El Sporting de Gijón ha conseguido dar un golpe encima de la mesa, y asegurarse la continuidad de una de las grandes promesas que hay actualmente en su cantera, y que había recibido varias ofertas. Porque ya había muchos clubes interesados en su incorporación, después de haber estado siguiendo muy de cerca su progresión, y sus actuaciones con el filial. Además, ya ha podido debutar en el primer equipo, y es un habitual en las convocatorias de Asier Garitano.
Y es que Enol Prendes es una de las apuestas personales del entrenador vasco, quien ya le ha dado minutos en una jornada de La Liga Hypermotion, y espera que durante las siguientes semanas gane más protagonismo. No tendrá fácil disponer de continuidad, debido a la demarcación que ocupa, la de media punta o delantero centro, donde existe una importante competencia, pero hay muchas esperanzas depositadas en su talento y en su evolución.
No hay que olvidar que tan solo tiene 21 años, y por lo tanto, aún puede crecer y mejorar mucho. Quedaba libre el 30 de junio, y una de las prioridades que se había marcado la directiva rojiblanca era la de asegurarse su futuro a largo plazo, con un nuevo contrato de larga duración. Una cosa que no parecía sencilla, viendo que muchas entidades ya se habían atrevido a contactar con su agente, para tratar de convencerlo de un cambio de aires.
Pero esto finalmente no sucederá, pues como han hecho oficial en las últimas horas en El Molinón, el prometedor atacante permanecerá, como mínimo, hasta 2030, y con ficha del primer equipo cuando cumpla los 23 años. También ha recibido una importante mejora en su salario, y todos estos factores han sido determinantes para que decida seguir en el equipo de su vida, al cual llegó siendo un niño, y rechace a todos los admiradores que tenía.
Prendes seguirá estando a disposición de Garitano durante mucho tiempo, y está destinado a ser una de las grandes figuras del Sporting, siguiendo el ejemplo de Dani Queipo, de Gaspar Campos, de Álex Oyón, de Pablo García o de Guille Rosas.
El Oviedo estaba entre los pretendientes de Prendes
Uno de los equipos que más interés había mostrado en la contratación de Prendes durante las últimas semanas era el Oviedo, el eterno rival del Sporting, que buscaba cerrar su fichaje a coste cero de cara al siguiente curso.
Por suerte para Garitano, no acabará en el Carlos Tartiere.