En el Sporting de Gijón afrontan esta temporada con una ilusión máxima. Se han reforzado bien, y el objetivo que se han marcado es pelear por el ascenso a La Liga EA Sports, una competición que no disputan desde 2017. Durante todo este tiempo, han estado jugando en La Liga Hypermotion, y en varios años han estado más cerca del descenso a Primera RFEF que de las posiciones de ‘play off’. Pero han tenido un inicio de campeonato muy esperanzador.

Son segundos en la clasificación ahora mismo, con tres victorias y una derrota, y tan solo están por detrás del Racing de Santander, que tiene 12 puntos. Asier Garitano está haciendo un trabajo magnífico desde su contratación, y promedia dos puntos por partido, en los 12 choques que ha dirigido hasta el momento en el equipo asturiano. Y ha encontrado un bloque muy sólido, donde destacan Juan Otero y César Gelabert como grandes figuras.

Pero, como es evidente, el técnico vasco no puede estar satisfecho con todas las piezas que tiene a su disposición. Y, en especial, hay un futbolista que ha decepcionado con sus actuaciones y con su actitud durante los entrenamientos, razón por la cual no ha dudado a la hora de solicitar a la directiva que comience a buscarle un comprador de cara al mes de enero. Desea perderlo de vista lo antes posible, y que salga de El Molinón para dejar espacio a nuevas caras.

El señalado por el exentrenador del Castellón, del CD Tenerife, de la Real Sociedad, del Leganés, del Alcoyano o del Alavés es Eric Curbelo, quien aterrizó hace poco más de un año. Venía con una gran experiencia en Segunda División, después de haber sido un pilar importante en la UD Las Palmas, donde estuvo prácticamente toda su carrera deportiva, y llegó a estrenarse en Primera División. Pero su aventura por Gijón ha sido un completo desastre.

eric curbelo
Eric Curbelo

La anterior campaña tan solo participó en 10 choques, acumulando 586 minutos, y en la actual únicamente ha jugado 29 minutos, repartidos en dos partidos, dejando unas sensaciones muy pobres.

Garitano pide dar salida a Curbelo

Garitano no ha dudado a la hora de pedir que se deshagan de Curbelo, quien a sus 31 años no ha sido el líder que esperaban. Y tiene muy difícil jugar con el Sporting, por la competencia que existe en el eje de la retaguardia.

Porque está claramente por detrás de compañeros como Lucas Perrin, quien ya es un ídolo para la grada, Diego Sánchez, Pablo Vázquez o Yann Kembo.