Anssumane Fati está dejando muy buenas sensaciones durante la pretemporada, marcando goles y realizando actuaciones destacadas, que han servido para que una parte importante de la afición del Barça recupere la esperanza que había perdido en los últimos años. Porque las constantes lesiones y los problemas de irregularidad habían provocado que dejara de ser el ídolo de la afición, y pasara a ser un simple suplente sin ningún tipo de relevancia.

Poco a poco comienza a recuperar un buen nivel, si bien todavía se mantiene lejos de su mejor versión, que provocó que fuera considerado como uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial. En el Camp Nou necesitaron poco tiempo para considerarle como el sucesor de Leo Messi, y no es casualidad que le dejaran heredar el dorsal ‘10’ que dejó libre el genio argentino cuando acabó marchándose al Paris Saint-Germain.

Ansu Fati celebrando su gol en el Gamper ante el Tottenham / Foto: EFE
Ansu Fati/ Foto: EFE

La pasada campaña tenía que ser decisiva para el internacional español, ya que estaba obligado a demostrar que los problemas físicos eran cosa del pasado, y que ya estaba totalmente recuperado. Pero fue incapaz de consolidarse como titular, y coleccionó todo tipo de críticas destructivas. Con la salida de Ousmane Dembélé, el delantero nacido en el año 2002 tiene una oportunidad única para afianzarse en los sistemas de Xavi Hernández, si bien para ello también deberá de competir con Raphinha, Ferran Torres, Ez Abde o Lamine Yamal, la nueva perla de La Masía.

Sin embargo, en el Barça no acaban de confiar plenamente en Ansu, con el cual todavía hay mucho escepticismo. Joan Laporta y Mateu Alemany son partidarios de traspasarlo en caso de que llegue una buena oferta, para poder recaudar una cifra significativa de dinero, y deshacerse de una de las fichas más elevadas de la plantilla. Una idea que comparten con el entrenador de Terrassa, quien también opina que la solución más sencilla sería echar al ex del Sevilla, para realizar las contrataciones que desean cerrar.

Por lo tanto, Fati no tiene su futuro asegurado en absoluto. No consigue salir de la lista de prescindibles, y está tasado en 60 millones de euros.

Luis Enrique acogería a Fati encantado en el PSG

Fati siempre ha asegurado que desea triunfar en el Barça, pero en caso de que decida hacer las maletas, tendrá vías de escape. Sin ir más lejos, Luis Enrique estaría encantado de poder tenerlo nuevamente a sus órdenes, esta vez en el PSG, como ya lo tuvo en ‘la Roja’.

Aunque Laporta y Xavi no quieren que Ansu acabe en el Parque de los Príncipes, y prefieren que recale en otro lugar.