Toni Koos se ha llevado un duro golpe. Con 32 años y contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2023, el centrocampista alemán estaba convencido de que Florentino Pérez le ofrecería la renovación, sobre todo porque a día de hoy sigue siendo titular indiscutible y sigue rindiendo a un nivel altísimo. De hecho, desde el propio club le informaron hace poco que pronto se iniciarían las conversaciones para la renovación.

Todo ha dado un giro inesperado cuando el Real Madrid se ha puesto manos a la obra a planificar la próxima temporada. El club blanco quiere rejuvenecer la plantilla y, puestos a elegir, se prefiere la continuidad de Modric, que cobra menos, que la de Kroos. Además, en los últimos partidos del alemán ha mostrado un preocupante bajón físico. El croata no depende tanto de su físico que el alemán, que pasa a ser un futbolista del montón cuando no está al 100%.

Toni Kroos Real Madrid Elche Europa Press

Toni Kroos ha bajado mucho su rendimiento en los últimos partidos / Europa Press

Tchouaméni, el elegido

Es por ello que el Real Madrid ya ha decidido fichar a Aurélien Tchouaméni, jugador del Mónaco, pues se considera imprescindible rejuvenecer el centro del campo del equipo. Casemiro, Kroos y Modric le han dado muchísimo al Real Madrid, pero ha llegado el momento de buscarles sustitutos de nivel. De hecho, el club tampoco descarta añadir otro centrocampista más a la lista de fichajes y se tiene controlados a Fabián Ruiz, del Nápoles, y Tielemans, del Everton.

No hay que olvidar, además, que en el Real Madrid saben que Fede Valverde y de Eduardo Camavinga están molestos por la falta de minutos. El club quiere que ambos sean importantes en un futuro inmediato, por lo que es imprescindible que los veteranos dejen paso, pues tienen tanta incidencia en el equipo que ningún entrenador se atreve a dejarlos en el banquillo.

Aurelien Tchouameni Monaco Francia EuropaPress

Aurélien Tchouaméni está a un paso del Real Madrid / Europa Press

Kroos, camino de la Premier League

A Toni Kroos, pues, se le invitará a salir el próximo verano. El jugador tiene ofertas de la Premier League, donde clubes como el Chelsea y el Manchester United estarían encantados de poder ficharle, por lo que se espera poder llegar a un acuerdo. Si el jugador quiere quedarse, el Real Madrid no pondrá problemas, pues es una leyenda, pero entienden que lo mejor sería que aceptara que su carrera en el Santiago Bernabéu ha llegado a su final.

La salida de Kroos no solo servirá para que las nuevas perlas se puedan foguear, sino que además será una importante rebaja de la masa salarial, clave para el Real Madrid para poder fichar a Mbappé y Haaland sin superar el Fair Play financiero de la Liga. Para que ambas estrellas puedan fichar por el Madrid hay que dar salida a jugadores claves del equipo en los últimos años y uno de los elegidos es Toni Kroos.

 

Imagen principal: el Real Madrid ya ha decidido que Toni Kroos no seguirá la próxima temporada / Europa Press