El partido entre Jannik Sinner y Grigor Dimitrov de octavos de final de Wimbledon será recordado como uno de los más sorprendentes y crueles de los últimos años. Y es que el número 1 del mundo ha avanzado a cuartos a pesar de tener en contra un resultado de 3-6, 5-7 y 2-2. El italiano perdía por dos sets a cero cuando tuvo la suerte de que su rival, Dimitrov, se viera obligado a retirarse a causa de una lesión en el pectoral derecho. Todo esto, después de que el vigente campeón del Open de Australia tuviera unos problemas en el codo. El transalpino aguantó, el búlgaro, en cambio, tuvo que retirarse. Un desenlace dramático e inesperado.

Sinner, a cuartos de final con más dudas que certezas

Jannik Sinner ha estado cerca del precipicio. Con dos sets en contra, todo indicaba que caería de forma inesperada contra un Dimitrov que volaba sobre la pista. Con su característico slice, estaba frenando el juego directo y potente del italiano, que no encontraba soluciones. Es cierto que el tercer set estaba igualado y a un número 1 del mundo nunca se le puede dar por muerto hasta el último punto, pero la realidad es que el escenario era poco optimista para el tenista nacido en la localidad de San Candido.

Más todavía si tenemos en cuenta que él también sufrió unos problemas físicos, de los cuales parece que todavía no está recuperado. De hecho, la gran incógnita ahora es saber si estará al 100% para enfrentarse a Ben Shelton, un jugador joven, pero que en una superficie tan rápida como el césped de Wimbledon puede ser un escollo difícil de superar. En las próximas horas se conocerán más detalles sobre el estado de salud del número 1 del mundo y con qué garantías afronta un duelo que tendría que ser la antesala del Djokovic - Sinner que todo el mundo espera en semifinales.

Continúa el drama para Dimitrov

En la otra cara de la moneda, Grigor Dimitrov sigue sin levantar cabeza con las lesiones. Y es que el búlgaro ha tenido que retirarse de los últimos cinco torneos de Grand Slam. En esta ocasión, el tenista de 34 años ha intentado de todas las maneras continuar, consciente de la oportunidad que tenía delante, pero finalmente ha abandonado el terreno de juego entre lágrimas y con la ayuda de un Jannik Sinner que ha mostrado en todo momento una actitud deportiva admirable.

Después de su victoria por retirada, el italiano ha querido tener también unas palabras hacia su rival: "No sé qué decir. Es un jugador increíble. Ha tenido muy mala suerte. Solo quiero pedir un aplauso para Dimitrov, que ha tenido muy mala suerte con las lesiones en los Grand Slams. Yo no he merecido ganar. Solo deseo que tenga una recuperación rápida".