No hace tantos años, cualquier club del mundo habría pagado una cantidad insultante de millones de euros por tener en sus plantillas a Radamel Falcao, Frank Ribéry y Javier Pastore. Los tres, de hecho, estuvieron en su día cerca de fichar por el FC Barcelona. Ahora, han protagonizado tres de los movimientos más extraños del mercado de fichajes, al incorporarse a tres equipos que lucharán por no perder la categoría.

Un 'tigre' para el Rayo Vallecano

Radamel Falcao jugará la temporada 2021/22 en el Rayo Vallecano, que esta temporada participará en la Primera División de LaLiga tras superar al Girona en la última eliminatoria de ascenso. A sus 35 años, el tigre vuelve a Madrid, la ciudad donde mejor mostró su enorme olfato goleador. Y es que tras despuntar en el Porto, Falcao se convirtió en el Atlético de Madrid en uno de los mejores goleadores del mundo, hasta sonar con fuerza para el Barça y el Real Madrid. Finalmente, Falcao firmó por el Mónaco, que pagó nada más y nada menos que 63 millones de euros por el futbolista.

Falcao, sin embargo, jamás volvió a ser el mismo, sobre todo porque sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó prácticamente un año de los terrenos de juego. Tras pasar por el Manchester United, el Chelsea y el Mónaco, el delantero ha jugado los dos últimos años en el Galatasaray turco, donde ha marcado 20 goles. A partir de ahora, intentará hacer lo mismo con la camiseta del Rayo Vallecano.

'Scarface' ficha por la Salernitana

Y el mismo revuelo que se ha formado en Vallecas con Falcao ha llegado a Salerno, donde su querido equipo, que a punto estuvo de no poder inscribirse en la Serie A por problemas económicos, ha confirmado el fichaje de Frank Ribéry.

Tras una carrera de leyenda en el Bayern de Múnich, donde llegó a convertirse en uno de los 3 mejores jugadores del mundo, Ribéry decidió jugar sus últimos años de carrera en Italia. Primero fichó por la Fiorentina, donde ha permanecido las 2 últimas temporadas, y cuando parecía que podía anunciar su retirada, pues cuenta ya con 38 años, la sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha anunciado su fichaje por la Salernitana. "Llevar a Ribéry a Salerno es como llevar a Maradona a Nápoles"., ha afirmado el director deportivo de la Salernitana.

Pastore ficha por el Elche

Y las sorpresas no han terminado aquí, y menos cuando el último protagonista tiene solo 32 años, por lo que aún le queda carrera por delante. Se trata de Javier Pastore, uno de los primeros fichajes mediáticos del París Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi, que se adelantó a todos los gigantes de Europa y lo fichó del Palermo, donde Pastore ya estaba demostrando ser una perla en potencia.

En París, sin embargo, Pastore jamás acabó de despuntar, y tras 7 temporadas en las que cada vez fue teniendo menos protagonismo, en el 2018 fichó por la Roma. Su retorno a Italia, sin embargo, no significó la vuelta del mejor Pastore, que finalmente ha decidido aceptar la propuesta del Elche, donde espera recuperar el fútbol elegante que un día le llevó a estar en las agendas de todos los grandes de Europa.

 

Imagen principal: Radamel Falcao, celebrando un gol en su etapa en el Mónaco / EFE