Marc Márquez no está celebrando sobre la pista de la mejor manera posible su 9º campeonato del mundo. El piloto de Cervera ha completado una jornada muy negativa en Indonesia, en la que se ha caído dos veces, hasta verse obligado a competir en la Q1, en la que coincidirá con un Pecco Bagnaia que, a pesar de no caerse, también ha completado una sesión muy deficiente. "No es la primera vez que me pasa aquí, en Mandalika. Definitivamente, no es mi circuito, es el peor para mis sensaciones", ha confesado Marc Márquez.
"He tenido dos caídas muy raras. La primera ya ha sido de delante, pero ha venido todo del problema de detrás; la segunda, también un highside raro, que normalmente la Ducati trabaja muy bien la electrónica. Ha sido cambiar el neumático y, otra vez, buenas sensaciones. Lo que pasa es que venía de dos palos, sobre todo el segundo más fuerte y no quería volverme a caer", ha añadido. Las caídas han descentrado a Márquez, que con malas sensaciones con la moto ha decidido no arriesgar, pensando más en no volverse a caer que en ir al 100%. "Mi prioridad era no volverme a caer y acabar el entrenamiento y mañana será otro día. Mañana tenemos que salir al entrenamiento con la mentalidad de no estar pensando en no caerte", ha admitido.
¡AL SUELO MARC MÁRQUEZ!
— DAZN España (@DAZN_ES) October 3, 2025
El ’93’ perdió su moto y acabó cayéndose en el inicio del FP2 😳#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/61HyDKnaCj
La confesión de Marc Márquez
La confesión de Marc Márquez es una demostración de que el piloto de Cervera ha madurado, ya que al ser consciente de que en Indonesia no se dan las circunstancias para brillar, lo mejor es pasar del Gran Premio lo mejor posible, pero sobre todo evitando sufrir una caída que pudiera provocar algún tipo de lesión. "Aquí no ganaré ni mañana ni el domingo. Y difícilmente estaré en el podio", ha manifestado.
"Una vez acabado el campeonato, el objetivo está cumplido. Una vez cerrado el Mundial, la prioridad es pasar esta carrera y, luego, a partir de Australia, coger un buen ritmo", ha añadido.
Second crash of the day and it's a bigger one for @marcmarquez93 who is in P20 🤯#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/3jSpwvQmFk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 3, 2025
Los motivos de sus dificultades en Indonesia
Cuestionado sobre los motivos que le llevan a ser pesimista, Márquez cree que la principal causa es el cambio de la carcasa. "Aquí traen una carcasa que es diferente atrás, que, para mi gusto, en esta pista, no es la perfecta, pero es la más segura. Tienes que priorizar la seguridad para nivel de durabilidad en carrera".
"Me lo preguntaron hace dos carreras y en 2027 el gran cambio serán los neumáticos. Como ahora con una carcasa diferente. No será que si el motor más pequeño, que si la aerodinámica... serán los neumáticos, es lo que te cambia una moto. Y aquí, han cambiado la carcasa. Trabaja muy diferente y ya tenemos experiencias en el pasado de caídas demasiado feas".