Empieza una nueva era para el incesante Marc Márquez. La persistencia y el mejor pilotaje ha vuelto a aparecer esta temporada 2025. El piloto catalán, el gran referente del motociclismo actual y subiendo en el podio de los mejores de la historia, suma un nuevo título de campeón del mundo de MotoGP, arrasando como lo hizo por última vez en 2019. Y ya van 7.
La temporada perfecta de Marc Márquez
Marc Márquez ha dominado a placer esta temporada. Con victorias tanto en la carrera sprint y del domingo del debut en Tailandia, como también en Argentina, y el sprint de Austin. Cinco victorias de Márquez para empezar, con su hermano Àlex Márquez siempre detrás de él.

Y aunque su hermano, piloto de Gresini, llegó a liderar el Mundial, fue como una estrategia para consolidarse más adelante. Sin rival en Qatar, con caída en Jerez y bailando bajo la lluvia en Francia, llegó el peor fin de semana en Silverstone, con dos podios, pero por primera vez sin conseguir ninguna victoria.
Sin embargo, la racha de siete fines de semana consiguiendo el pleno le dieron una ventaja difícilmente recuperable. Muy buenas sensaciones en el Circuito de Barcelona-Catalunya, nueva caída en San Marino... y ahora sentencia en Japón. Viendo que su hermano ha tenido un mal fin de semana, Marc Márquez no ha forzado la máquina y ha sido más conservador, pero igualmente ha conseguido suficientes puntos para proclamarse campeón a falta de cinco carreras para acabar el campeonato.

Marc Márquez, entre los mejores de la historia
Un Marc Márquez que suma su 7º título en la categoría reina, y 9 en total sumando los de 125cc y Moto2. Un nuevo paso para convertirse en el mejor piloto de la historia del motociclismo. De momento, ya empata a campeonatos de MotoGP con Valentino Rossi, su archienemigo. Y se queda a solo un título de Giacomo Agostini, el gran referente del palmarés.
Marc Márquez, además, sube en el podio de campeonatos totales de motociclismo, situándose con los mismos que Rossi, Mike Hailwood y Carlo Ubbiali, pero sabiendo que Ángel Nieto (con 13) y Agostini (con 15), que corrían en otra época y en dos categorías por temporada, quedan demasiado lejos.

A pesar de todo, ya son muchos los que consideran a Marc Márquez el mejor piloto de todos los tiempos. Y lo ha conseguido con un nuevo título, ahora con el equipo Ducati oficial, y siendo el máximo favorito para 2026.