José Mourinho es un entrenador de mundo y que es capaz de dirigir al mayor club de Europa, como también a uno que esté luchando para los objetivos menores. Siempre, sin embargo, con su carácter agresivo y su fútbol poco atractivo para el espectador. Sin embargo, sí que a lo largo de su carrera ha demostrado que es un técnico que sabe cómo se tiene que competir y qué tiene que hacer para sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas.
José Mourinho, el elegido por el Benfica
Después de estar en el paro los últimos días, ya que se acabó de manera imprevista su etapa como entrenador del Fenerbarhçe turco a finales del mes pasado, parece que sus vacaciones se acabarán de golpe, ya que ahora fichará por un nuevo club. Después de los resultados de los últimos partidos, el equipo que está en horas bajas y que ha despedido a su entrenador es el Benfica. El conjunto lusitano acaba de echar a Bruno Lage, y desde la prensa portuguesa ya apuntan que quien tomará el relevo en el banquillo es Mourinho.
El Benfica justo acaba de perder este pasado martes en el estreno de la Champions League. Después de ir ganando por 2-0 en el Estádio da Luz al modesto FK Karabakh de Azerbaiyán, finalmente acabó cayendo por 2-3. Un golpe definitiva para Lage, porque aunque consiguió levantar la Supercopa de Portugal, las sensaciones en Lisboa no son muy buenas.
Y ahora Mourinho es quien cogerá las riendas de un Benfica que hizo una grandísima temporada el curso pasado, pero que este año no parece que esté jugando de la misma manera. Por lo tanto, el revulsivo será Mourinho, ideal para revolucionar y cambiar la dinámica.
José Mourinho vuelve a Portugal después de 21 años
Un sorprendente futuro para Mourinho, ya que hace unas semanas, cuando todavía era entrenador del Fenerbahçe y el Benfica tenía técnico, este escenario era inimaginable. Ahora, sin embargo, las cosas son distintas y harán cambiar el rumbo de la historia de Mourinho, que en cierta manera vuelve a sus orígenes.
Mourinho, nacido en Setúbal, una localidad que está al lado de Lisboa, creció en la época del mejor Benfica. Recordemos, además, que en el año 2000 el Benfica se convirtió en el primer club que entrenó después de dejar el Barça y su carrera como asistente. Aunque su aventura en el club lisboeta no duró ni tres meses, ahora volverá como un entrenador consolidado.
Después de entrenar a grandes clubs europeos y de pisar España, Italia, Inglaterra y Turquía, aparte de Portugal, y con dos Champions League, será el retorno soñado a casa. Y volverá a entrenar en su país después de 21 años.