Gigi Donnarumma fue la temporada pasada el mejor portero de Europa. El italiano, siempre cuestionado en el París Saint-Germain, fue clave en el triplete del conjunto francés, especialmente en las eliminatorias de la Champions League contra el Liverpool y el Aston Villa, en las que brilló con intervenciones impresionantes.

Aún y así, Donnarumma no ha logrado variar los planes de la dirección deportiva del PSG, que ya desde el inicio de la temporada tenía en mente desprenderse del jugador, a cambio de fichar a la nueva promesa de la portería francesa, Lucas Chevalier, que ha cambiado el Lille por el Parque de los Príncipes a cambio de 40 millones de euros. Todo se rompió el otoño pasado, cuando Donnarumma se negó a renovar su contrato con el PSG, que expira el 30 de junio. El club parisino, que nunca ha confiado en el italiano, decidió entonces que en verano tocaba cambio de portero.

gianluigi donnarumma psg europa press
Gianluigi Donnarumma, en un partido del PSG / Europa Press

Donnarumma, pie y medio fuera del PSG

A simple vista, todo parecía indicar que Donnarumma no tendría problemas para encontrar un gran club para proseguir su carrera. Solo tiene 26 años y acaba de firmar una gran temporada, la mejor de su carrera deportiva. En Italia han estado semanas asegurando que el portero tenía grandes ofertas de la Premier League, lo más lógico viendo su nivel.

Han pasado las semanas, sin embargo, y Donnarumma no se ha movido de París, esperando la gran oferta que nunca se ha terminado de concretar. La mayoría de los grandes clubes ya tienen cubierta la posición, además de que el elevado salario del italiano tampoco ayuda a que nadie se atreva a ponerse manos a las obras. La última noticia fue que Arabia Saudita había llamado a su puerta, otra gran estrella que podía anteponer el dinero a su carrera deportiva.

El Galatasaray, cerca de fichar a Donnarumma

Finalmente, si no se produce un giro inesperado, el final del culebrón no terminará ni con una cosa ni con la otra. Y es que el club que más cerca está en estos momentos de fichar a Donnarumma es el Galatasaray. El equipo turco lleva tiempo suspirando por fichar a Ter Stegen, pero la operación de espalda del alemán le ha hecho cambiar de objetivo, a poner su mirada en el guardameta del París Saint-Germain.

El problema ahora es que el Galatasaray, que ya ha logrado el estelar fichaje de Leroy Sané, llegué a un acuerdo con el PSG. El club parisino está molesto con Donnarumma, que se niega a ampliar su contrato, que expira dentro de un año, lo que quiere aprovechar el Galatasaray para cerrar la operación en una cifra baja. De hecho, en Turquía se especula con la posibilidad a que el portero italiano llegue en calidad de cedido, algo a lo que el PSG solo se rebajara si antes Donnarumma amplía su contrato.