Marc Márquez ha sido el gran dominador de esta temporada en la MotoGP. Desde la primera carrera, se vio claro que el piloto de Cervera estaba a otro nivel. Con la mejor moto de la parrilla, el catalán no ha tenido rival, hasta el punto que durante el próximo Gran Premio de Motegi ya podrá ser campeón del mundo. Solo necesita sumar tres puntos más en todo el fin de semana que su hermano Àlex para conquistar su novena corona mundial. Un hito que es cuestión de días y que servirá para igualar los campeonatos mundiales de su enemigo histórico, Valentino Rossi.

El plan de Valentino Rossi para frenar el dominio de Marc Márquez

Aunque Valentino Rossi ya se retiró hace cuatro años, la rivalidad entre él y Marc Márquez continúa más viva que nunca. En la pista, vivieron episodios de máxima tensión, con la recordada patada del italiano en el año 2015 que se quedó como una de las imágenes más históricas del motociclismo. Pero la lucha no se ha acabado aquí, ya que Valentino sigue haciendo todo lo que está en sus manos para intentar frenar el dominio de Márquez y que nunca lo supere en número de Mundiales. La batalla de este año ya está perdida, pero Rossi tiene la mirada centrada en cómo puede parar esta superioridad que se podría traducir en muchos más títulos.

En este sentido, el arma más fuerte que tiene Valentino es crear una moto y un equipo competitivo con su escudería, la Peramina Enduro VR46 Racing Team. De momento, ningún piloto suyo ha podido luchar por las primeras plazas, aunque Marco Bezzechi y Fabio Di Giannantonio han dejado algunas notas positivas durante el curso. Por este motivo, Rossi tiene la intención de cerrar un fichaje galáctico que podría revolucionar por completo la parrilla de la MotoGP y competir con Marc Márquez para ganar el Mundial de la temporada 2026.

La bomba que podría intentar Valentino Rossi para frenar a Márquez

Todavía queda mucho para cerrar el presente curso de MotoGP, pero pronto empezarán a sonar los primeros nombres de posibles movimientos de equipos. Márquez tiene garantizada una plaza con la Ducati oficial, mientras que Valentino Rossi podría intentar fichar para su equipo a un viejo conocido del trueno de Cervera: Jorge Martín, un piloto que el año 2024 ganó el Mundial con una moto satélite, un hito que no conseguía a nadie desde Valentino el año 2001. Martín ha vivido un año horrible en Aprilia y una salida al VR46 podría ser una solución perfecta para las dos partes. De momento, todo se encuentra en estado embrional todavía, pero no se descarta que pronto arranquen las negociaciones para materializar lo que sería una verdadera revolución en el motociclismo.