Arda Güler fue uno de los grandes nombres del pasado verano. La joven perla turca parecía que iba a ser uno de los grandes fichajes del Barça, después de que Deco moviera hilos para cerrar su incorporación, pero a última hora, Florentino Pérez aumentó la oferta, tanto para el jugador como para el Fenerbahçe, que lo acabó traspasando al Real Madrid a cambio de 20 millones de euros. "En cuánto apareció el Real Madrid, todo lo demás perdió valor", afirmó el turco en su presentación, unas declaraciones que no gustaron nada en Barcelona.

Güler empezó deslumbrando en sus primeros entrenamientos con el Real Madrid, dejando detalles de su espectacular calidad, pero a mediados de agosto cayó lesionado, por unos problemas en el menisco, hasta el punto que se vio obligado a pasar por el quirófano, después de unos días en los que se intentó optar por un método conservador que acabó siendo infructífero.

Arda Güler dando toques en su presentación con el Real Madrid / Foto: @10ardaguler
Arda Güler, en su presentación con el Real Madrid / Foto: @10ardaguler

Llega el momento de Arda Güler

En el Real Madrid tuvieron muy claro desde un primer momento que no se iba a tomar ningún riesgo con Arda Güler, ya que los problemas de menisco pueden acabar siendo muy graves si la recuperación no es la adecuada. Es por ello que del mes inicial que se esperaba, el turco estuvo 2 meses en la enfermería. En octubre todo estaba preparado para que Arda Güler pudiera debutar, pero entonces aparecieron los problemas musculares, lesiones que se han ido acumulando hasta ahora.

Después de meses de duro trabajo, ahora sí parece que todo está preparado para que Arda Güler pueda debutar con el Real Madrid, para convertirse en el mejor socio de Vinícius en el segundo tramo de la temporada, una dupla de oro que, con Bellingham por detrás, puede ser la clave para poder competir por la Champions League.

Florentino Pérez Real Madrid Foto Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Arda Güler no piensa salir cedido

La situación que Arda Güler no contempla de ninguna de las maneras es la de irse cedido. La opción ya estuvo encima de la mesa en verano, cuando el propio jugador afirmó en público que no había posibilidad de vestir otra camiseta que no fuera la del Real Madrid. Ahora, con el mercado de invierno abierto, a Arda Güler se le ha vuelto a plantear la posibilidad, ya que en el Real Madrid, al menos al principio, tendrá que ganarse el sitio.

Arda Güler, convencido de que lo tiene todo para ser una estrella, no piensa salir del Real Madrid, consciente de que el tren blanco no pasa todos los días y que una salida ahora podría ser definitiva. Quiere luchar para ser titular a las órdenes de Carlo Ancelotti y sabe que lo tiene todo para conseguirlo.