El Athletic Club de Bilbao está muy cerca de dar un paso de gigante y certificar una de las noticias más esperadas por la afición, como lo es la continuidad de Nico Williams. Es una pieza totalmente indispensable para Ernesto Valverde, y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de toda La Liga EA Sports gracias al constante peligro que genera cada vez que toca el balón. Su velocidad y su talento le hacen ser imprevisible, y esto también le ha servido para afianzarse en ‘La Roja’.
Para Luis Enrique fue muy importante, y tuvo un papel protagonista en el Mundial de Qatar, y para Luis de la Fuente sigue siendo crucial, como demuestra el hecho de que haya estado en todas sus convocatorias. Todavía no se ha hecho oficial el acuerdo para su ampliación, y de este modo evitar que se marche en el mes de junio, cuando pasará a ser agente libre. Pero las últimas novedades que han llegado señalan que todo estaría en la recta final.
Así que el extremo de 21 años de edad seguirá en San Mamés durante más tiempo, y rechazará a los pretendientes que siguen su situación, entre los cuales se situaba al Manchester City, al Liverpool, al Arsenal, al Borussia Dortmund, al Bayern de Múnich, y por supuesto, también a Barça y Real Madrid. Y para compensarle, además de convertirle en uno de los mejores pagados de la plantilla, la directiva vasca quiere formar un bloque muy competitivo.
De momento son quintos en la clasificación, y aspiran a volver a disputar competiciones europeas después de varios años de ausencia. E incluso, se permiten soñar con clasificarse de nuevo para la Champions League, como hicieron hace justamente una década. Tienen intención de retener a sus figuras, como han hecho con Nico, y traer a cracks de primer nivel. Y el primer objetivo que se han marcado es David García, de CA Osasuna.

El Athletic lo ha tanteado en varias ocasiones, pero sin poder sacarlo de Pamplona, aunque en 2024 esperan tener más suerte, y hacerse con sus servicios de forma definitiva.
El Athletic estudia pagar los 20 millones de euros de la cláusula de David García
Como todo el mundo sabe, las relaciones entre el Athletic y la directiva de El Sadar están totalmente rotas desde hace tiempo. Y el central de 29 años sigue teniendo contrato hasta 2026, así que la única manera de que salga es pagando su cláusula de rescisión, cifrada en 20 millones de euros.
Una cosa que en Bilbao se plantean hacer para poder incorporar a David García, que como Williams JR, también es un fijo para De la Fuente en la selección absoluta española.