Jannik Sinner se corona en Wimbledon. El italiano se ha vengado de la derrota en la final de Roland Garros y ha superado, en cuatro sets, a un Carlos Alcaraz lejos de su mejor nivel (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4). Era la primera vez que el número uno del mundo disputaba una final en el torneo londinense, y lo ha estrenado de la mejor manera posible. Ha frustrado la oportunidad histórica de Alcaraz, que aspiraba a conquistar su tercer Wimbledon consecutivo.
El primer set ha caído del lado de Alcaraz (4-6). Sinner ha empezado dominando, pero el español no se ha rendido en ningún momento. Después de ganar cuatro juegos consecutivos, el murciano ha cambiado el marcador y se ha acabado imponiendo. El último punto ha sido memorable: un intercambio de golpes espectacular que quedará en la memoria de los aficionados. Alcaraz ha empezado con buen pie en Wimbledon.
A partir de ahí, Sinner ha sido implacable
Lejos de hundirse, Sinner ha reaccionado con firmeza. Después de ceder el primer set, el italiano ha mostrado una actitud seria y concentrada, sin fisuras con el servicio. Alcaraz ha buscado resquicios en el juego del número uno del mundo, pero Sinner no ha cedido y se ha llevado el segundo set por 6-4. Ha devuelto la máxima igualdad en el duelo.
El tercer set ha confirmado el gran nivel que estaba ofreciendo el italiano. Alcaraz ha conseguido mantener su servicio con muchas dificultades, pero siempre a remolque de Sinner. Con 4-4 en el marcador, el italiano ha roto el servicio del murciano y, acto seguido, no ha fallado con el suyo. Se ha avanzado así por primera vez en la final.
El cuarto y definitivo set ha certificado el dominio de Sinner sobre la pista. El italiano no ha fallado y Alcaraz no ha podido igualar su nivel. En el inicio del set ya ha hecho un break y se ha colocado 3-1 rápidamente. A partir de este momento, el número uno del mundo no ha cedido en su servicio. Ha mostrado una solidez de la cual el español no ha podido escapar. En el último juego, Sinner no ha dado ninguna opción, aunque Alcaraz no se ha rendido. Era una hazaña demasiado difícil, incluso para él.
Se rompe la racha de Alcaraz
De esta manera, el robot italiano de 23 años ha levantado su cuarto título de Grand Slam. Sinner ha puesto fin a una racha de cinco derrotas consecutivas contra Alcaraz. El murciano, por su parte, encaja su sexta derrota del 2025 y pierde, por primera vez en su carrera, una final de Grand Slam. Tarde o temprano, tenía que llegar.