El Barça vuelve este sábado al Lluís Companys con el objetivo de seguir la línea del partido de Champions League contra el Nápoles y mejorar el juego. El gol de Victor Osimhen no debe hacer olvidar el buen juego de los de Xavi Hernández durante algunos tramos de partido, totalmente alejados de la decepcionante actuación contra el Celta de Vigo que, en cambio, acabó en victoria.

En frente tendrá un rival duro de roer, el Getafe. El conjunto blaugrana abrió la temporada con un empate a 0 en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido en el que ya se podían a empezar a intuir los problemas del equipo. Hoy vuelven a verse las caras con la gran novedad de Mason Greenwood, quien no estuvo presente en el partido de la primera vuelta.

Pedri corriendo durante el Getafe - Barça / Foto: Europa Press
Pedri corriendo durante el Getafe - Barça / Foto: Europa Press

Greenwood se muestra ante el Barça

Esta será una oportunidad para el inglés de exhibirse delante de Joan Laporta, quien planteó la posibilidad de su fichaje. El delantero, cedido por el Manchester United, está siendo el mejor jugador en ataque del equipo de José Bordalás. Su desequilibrio y velocidad lo convierten en la gran figura del Getafe, donde ha sumado ya 5 goles en 24 partidos

Sin embargo, la posibilidad de su fichaje fue descartada por el recibimiento que tuvo la afición ante esta noticia. Greenwood fue acusado de violencia de género contra su pareja. Aunque los cargos fueron retirados, la sombra de la duda aún sigue planeando sobre el jugador. Precisamente por esto es que en el United quisieron dejarle salir rumbo a Getafe, ya que no querían tenerlo en la plantilla.

Mason Greenwood gol Getafe / Foto: Europa Press
Mason Greenwood celebrando un gol con el Getafe / Foto: Europa Press

El Atlético se interesa en Greenwood

A quien no parece interesarle esta polémica es a Diego Simeone, quien se ha interesado por el delantero. El técnico del Atlético de Madrid considera que el inglés cumple unas condiciones que le vendrían bien en su equipo. Con la banda izquierda del ataque rojiblanco cubierta con jugadores como Riquelme o Samu Lino, el argentino tiene más problemas para atacar por el lado derecho.

En el último partido entre Atlético y Getafe, Greenwood fue clave para conseguir un punto para su equipo. Con 3-1 en el marcador, favorable al Atlético, el inglés se echó el equipo a la espalda y fue protagonista en los dos goles que sirvieron para empatar. Este tipo de actuaciones son las que han llamado la atención a Simeone, quien ya se plantea su fichaje para el próximo verano, cuando vuelva a Manchester. La cúpula directiva del conjunto red devil también tendrá que tomar una decisión, ya que hay voces partidarias de que se quede a la vista de los buenos resultados que está dando en LaLiga.