Diego Pablo Simeone está viviendo su peor momento desde que aterrizara en el Atlético de Madrid. El entrenador argentino llegó a la capital con un club en horas bajas y ha devuelto al equipo a lo más alto, luchando por la Champions League año tras año (habiendo llegado a dos finales) y conquistando LaLiga por delante de dos transatlánticos como Barça y Real Madrid. De hecho, los colchoneros han sido los únicos capaces de imponerse en el binomio de los culés y los merengues, devolviendo al aficionado atlético la ilusión.

Tanto es así que, ahora, cuando un equipo busca entrenador, siempre se dice que 'busca a su Cholo', pasa, por ejemplo, con Rubén Baraja en el Valencia. Sin embargo, como todo en la vida, parece que Simeone ha cumplido un ciclo en el club atlético, y ya se le ha acabado el crédito. El argentino está muy desgastado, después de más de una década (13 años), en el conjunto rojiblanco. Un proyecto que ha vuelto a fracasar esta temporada, después de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions League, en los cuartos de la Copa del Rey, y sin ninguna opción a luchar por la competición doméstica.

Diego Pablo Simeone gritando Atlético de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone gritando durante un partido del Atlético de Madrid / Foto: EFE

El Cholo dispuesto a buscar nuevos retos lejos del Metropolitano

Hablar del Cholo en el Atlético de Madrid es hablar de triunfo. El técnico argentino es el entrenador más laureado en la historia del cuadro colchonero: dos Ligas (2013/14, 2020/21), una Copa del Rey (2012/13), dos Europa League (2011/12, 2017/18), dos Supercopas de Europa (2012, 2018) y una Supercopa de España (2014). A pesar de haber consumado también algunos fracasos, algo lógico en el mundo del deporte, se puede decir sin ningún atisbo de duda que Simeone ha cambiado la historia de los rojiblancos.

Ahora, según apunta todofichajes.com, en un futuro no muy lejano, Diego Pablo Simeone apunta a abandonar la entidad madrileña. No será este verano, pero no tardará demasiado en poner punto y final a su etapa en el Metropolitano. De hecho, ha estudiado la posibilidad de decir adiós a final de la presente temporada, pero está decidido a continuar, al menos, hasta 2025. Junto a Andrea Berta, director deportivo, el Cholo quiere establecer las bases del que será el nuevo proyecto deportivo del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann y el Cholo Simeone se abrazan / Foto: Europa Press
Antoine Griezmann y el Cholo Simeone se abrazan / Foto: Europa Press

¿El Inter de Milán, nuevo destino del Cholo?

Eso sí, después de la próxima campaña, precisamente también de la mano del director deportivo, ambos tienen las miras puestas en abandonar la entidad rojiblanca, justo a finales de 2025, y ambos apuntando hacia Italia. Cabe recordar que el plan de las altas esferas del Atlético de Madrid es vender el club en un plazo de dos años. Antes, en 2025, el Cholo saldrá en busca de nuevos retos y de un cambio de aires necesario para él. El Inter de Milán apunta a ser su nueva casa.