La temporada del Barça será recordada por la irrupción de Lamine Yamal. Pese a que Xavi Hernández no ha sabido dar con la tecla para construir un equipo ganador, hasta el punto que ya ha anunciado que no seguirá en el cargo de entrenador de cara a la temporada que viene, la aparición del joven extremo formado en la Masia ha sabido ilusionar a una afición que ya tiene a un nuevo ídolo. Con tan solo 16 años, Lamine se ha convertido en el líder del ataque culé, adelantando en la rotación a futbolistas importantes como Joao Félix y Raphinha. El joven jugador crecido en el barrio de Rocafonda es una de las mayores promesas del fútbol europeo y el Barça va a intentar cuidarlo para que se convierta en un futbolista histórico de su club.

Lamine Yamal cambia Nike por Adidas

Cuando se ve la personalidad y el talento que ha demostrado tener Lamine Yamal sin haber llegado todavía a la mayoría de edad es difícil pensar en cuál será el techo de un jugador que, dentro de una década, tendrá todavía 26 años. Y evidentemente, es imposible no comparar al extremo de orígenes marroquís con Leo Messi, el mejor jugador que ha dado la Masia en toda la historia, pero hay que andar con pies de plomo. Xavi Hernández es consciente de esto, pues siempre ha querido proteger a Lamine.

Lamine Yamal Barça Villarreal / Foto: Europa Press
Lamine Yamal, conduciendo el balón durante el Barça - Villarreal / Foto: Europa Press

Ahora bien, esto no quita que las mejores marcas deportivas ya se estén peleando por él. Lamine Yamal ha dado los primeros pasos en el primer equipo blaugrana luciendo botas Nike, pero ya ha firmado un nuevo contrato con Adidas. La marca alemana ha anunciado el acuerdo con el joven futbolistas del Barça este lunes, que será de larga duración. Un movimiento que replica al que realizó Messi durante sus primeros años de carrera y que vuelve a generar un nexo de conexión entre las dos estrellas formadas en la Masia.

El Barça deberá atar cuanto antes la renovación de Lamine Yamal

De hecho, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, ya vistió con botas Adidas, justamente las mismas azules que lleva actualmente Leo Messi. La reconocida marca germánica ya se ha asegurado tener en sus filas a un futbolista que está llamado a dominar la próxima década del fútbol mundial y ahora el Barça deberá hacer lo mismo.

Es cierto que Lamine Yamal tiene contrato hasta 2026, pero sabiendo que muchos de los grandes equipos de Europa van a intentar su fichaje en los próximos mercados, la secretaría técnica del Barça deberá empezar a trabajar en su renovación cuanto antes. De momento, parece que la intención del jugador es la de seguir en Barcelona durante muchos años, veremos si acaba llegando el acuerdo.