Hay un jugador del Barça que tiene suerte de ser uno de los mejores amigos de Lamine Yamal, ya que, en caso contrario, ya estaría fuera del equipo. Porque Hans-Dieter Flick ha dejado claro en todo momento que no confía en sus habilidades, y que no considera que tenga nivel para pertenecer a la plantilla, y mucho menos, para tener un rol importante en las rotaciones. Sin embargo, todavía está en el vestuario, aunque no haya tenido minutos.

Lamine Yamal Mojica Mallorca
Lamine Yamal 

Y a pesar de su delicada situación, y de tener varias ofertas encima de la mesa para salir del Camp Nou, por ahora Héctor Fort no parece tener la intención de cambiar de aires. Durante la pretemporada quedó comprobado que nuevamente tendrá que aceptar un papel completamente testimonial, jugando únicamente en caso de extrema necesidad. Si el curso anterior ya tuvo poco protagonismo, en el actual las cosas solamente pueden ponerse peor para él.

Porque ’Hansi’ ha encontrado en Eric García un recambio de absolutas garantías para Jules Koundé, y son los dos elegidos para actuar como lateral derecho. Esto deja sin espacio a la perla de La Masía, que tan solo podrá jugar en situación de extrema necesidad, o en partidos intrascendentes, entrando en los últimos minutos. Una cosa que pone en peligro su progresión, pues necesita jugar con regularidad si desea explotar todo su potencial.

Héctor Fort
Héctor Fort

Flick pidió a Joan Laporta y a Deco que encontraran a un comprador para el internacional español sub 19, quien no ha sido capaz de convencerlo en ningún momento. Y no tardaron en aparecer clubes de La Liga EA Sports y de La Liga Hypermotion que se interesaron en su cesión, como fueron los casos del Oviedo, del Elche, del Andorra, del Alavés, del Valencia, del Cádiz o de la UD Almería. Pero no quiso salir del Barça.

Durante los últimos días, el París FC y el Aston Villa también han preguntado por Fort, aunque en este caso, para cerrar un traspaso definitivo, con una opción de recompra para los azulgranas. No obstante, todo sigue igual.

Lamine aprovecha su poder para proteger a Fort

Y el principal responsable de que Fort permanezca todavía en la plantilla del primer equipo del Barça es Lamine, quien no ha dudado en aprovechar su poder para proteger a su íntimo amigo, con el cual ha compartido vestuario desde que jugaban en la cantera.

Laporta y Deco no forzarán el adiós de Héctor, para evitar que Yamal se pueda enfadar.