El Paris Saint-Germain observa con mucha atención lo que ocurra en los próximos meses con Vitinha, una pieza clave en el esquema de Luis Enrique. El técnico asturiano teme que el Real Madrid pueda lanzarse con todo a por el portugués en verano, y esa posibilidad ha activado un plan alternativo que apunta directamente al Barça y a la opción de fichar a uno de sus jugadores favoritos como lo es Gavi.
Luis Enrique quiere a Gavi como relevo de Vitinha
El entrenador del PSG está enamorado futbolísticamente de Gavi, incluso estando lesionado, lo ve como un crack en ciernes. Lucho cosidera que el andaluz es uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo, un jugador que combina carácter, talento y una capacidad competitiva que encaja perfectamente en sus ideas. La realidad es que Luis Enrique lleva tiempo siguiendo su evolución y ve en él a un crack mundial en potencia.

Y es que el posible adiós de Vitinha obliga al PSG a moverse rápido. De este modo, Luis Enrique ha propuesto que el club ponga 40 millones fijos más 15 en variables sobre la mesa del Barça para intentar llevarse a Gavi el próximo verano. La realidad es que el técnico considera que, si el Madrid se lleva a Vitinha, necesitan un reemplazo inmediato y de garantías, y Gavi es su opción número uno.
El Barça no quiere vender, pero el PSG insiste
Y es que en París saben que Pedri no se moverá del Barça bajo ningún concepto, algo que Luis Enrique tiene totalmente asumido. De este modo, el técnico ve a Gavi como la única alternativa real con el nivel y la personalidad necesarias para cubrir el hueco que dejaría Vitinha. La realidad es que el club francés entiende que la operación sería muy difícil, pero no imposible.
Y es que, aunque Gavi está lesionado y su recuperación aún requiere paciencia, Luis Enrique cree que este es el momento perfecto para intentar un fichaje que podría marcar una época en París. De este modo, el PSG estaría dispuesto a aprovechar cualquier debilidad económica del Barça para intentar una operación que, desde su punto de vista, sería histórica.
Así pues, si el Real Madrid se lleva finalmente a Vitinha, Luis Enrique tiene decidido ir con todo a por Gavi, confiando en que su apuesta de 40 + 15 millones pueda abrir la puerta a uno de los movimientos más sorprendentes del próximo verano.