En los últimos meses, se ha puesto de moda por las redes sociales que futbolistas y entrenadores de élite se sometan a un test en el que deben ir escogiendo a un jugador de entre 2 posibilidades, ¿con cuál se queda?, hasta llegar así a cuál es su futbolista predilecto. Y el último en participar en este juego ha sido Xavi Hernández, exfutbolista y exentrenador del Barça, unas elecciones que han tenido más de una sorpresa y que están dando mucho de qué hablar en las redes sociales.
¿Raphinha o Vitinha? Xavi duda y acaba sorprendiendo
Xavi empieza eligiendo a Nico Williams por delante de Anthony, aunque ya en la siguiente elección se decanta por Raphinha, un jugador que tuvo a su cargo en el Barça y que no terminó de funcionar con el entrenador de Terrassa. Aún y así, Xavi lo elige por delante de Julián Álvarez, Cole Palmer y Salah, la demostración de que es un futbolista al que le tiene mucho aprecio.
Xavi habla del jugador que le gusta más, porque disfrute más viéndole jugar o otras cosas, en ningún momento dice que le parezca mejor o no.pic.twitter.com/28CwJK9gU0 https://t.co/5du2FMcjH1
— Black (@BlxckNews) October 7, 2025
Y es entonces cuando aparece el nombre que lo cambia todo, el de Vitinha, un centrocampista que recuerda en su fútbol precisamente al propio Xavi. El entrenador se ríe cuando escucha las propuestas y se queda parado pensando. "Ahí me has dado, centrocampistas...", afirma, para acto seguido decantarse por la estrella del París Saint-Germain y pieza clave para entender el triplete que logró el conjunto francés la temporada pasada.
Lamine Yamal, el mejor jugador de la actualidad para Xavi Hernández
Vitinha, sin embargo, solo le gana la comparativa a Raphinha, ya que el siguiente futbolista en aparecer es el de Pedri, que se convierte en el nuevo jugador predilecto de Xavi. El canario supera a Bellingham, Vinícius Júnior, Dembélé e incluso a Mbappé, otra demostración de la predilección de Xavi Hernández por los centrocampistas.
Pedri, sin embargo, cae eliminado en la última comparativa, que es nada más y nada menos que con Lamine Yamal. Y es que no hay que olvidar que hace poco Xavi Hernández declaró que Lamine Yamal merecía haber ganado este año el Balón de Oro. "En esta ocasión han pesado más los títulos a nivel colectivo. Para mí claro que se lo merecía", afirmó el entrenador de Terrassa en una entrevista al diario Marca. "Lamine es uno de los elegidos y puede marcar una época en el fútbol mundial", añadió. En la entrevista, además, Xavi recordó cuando tuvo sus órdenes a Lamine Yamal, con solo 15 años, y las sensaciones que ya entonces transmitía el extremo de Mataró. "Lo vi muy preparado pese a tener quince años. Le vi muy seguro de sí mismo, con mucha capacidad, marcando diferencias en el entrenamiento. No tenía miedo a nada. Desde el primer día marcaba las diferencias