Un jugador ya ha advertido de sus intenciones a Hans-Dieter Flick, y ha querido dejar muy claro que no tiene intención de regresar al filial. Así que la única manera de que se quede en el Barça durante esta campaña es que le garantizan que tendrá ficha del primer equipo, o, de lo contrario, no tendrá ningún tipo de inconveniente a la hora de aceptar alguna de las múltiples propuestas que le han llegado para cambiar de aires con efecto inmediato.
Porque Dani Rodríguez considera que está más que preparado para asumir el reto de jugar en el Camp Nou, pese a que es totalmente consciente de la competencia que existe en la parcela ofensiva. No lo tendrá fácil si desea disponer de minutos, y jugar con regularidad es prácticamente imposible. Pero se conforma con tener un rol de revulsivo, y cree que ha hecho méritos para merecer una oportunidad, aunque las lesiones han frenado su progresión.

La campaña anterior debía de ser la de su consagración definitiva, pero los constantes problemas físicos que le persiguieron provocaron que se perdiera más de la mitad de los partidos. Sin ir más lejos, en su debut en la élite, en una jornada de La Liga EA Sports frente al Valladolid, se tuvo que retirar del terreno de juego en la primera mitad, y se vio obligado a pasar por el quirófano, para solucionar la luxación de hombro que tuvo. Aún y así, dio la razón a ‘Hansi’ con una actuación más que interesante.
Dejó muy buenas sensaciones, y cuando estuvo disponible, fue de lo poco rescatable del Barça Atlétic, demostrando que la Primera RFEF ya se le quedaba muy pequeña. Por ese motivo, ni se plantea competir en Segunda RFEF, pues considera que sería muy perjudicial para su progresión, y a sus 20 años, pide a Flick que le deje claros sus planes. Ya pronto estará recuperado, y si no tiene previsto darle minutos, preparará las maletas.
Joan Laporta y Deco tienen una gran esperanza en las habilidades de Dani, al cual lograron renovar el año anterior, y creen que tiene un margen de mejora espectacular.
El Barça solamente aceptará la salida de Dani a través de una cesión
Tan solo hay una manera de que el Barça permita la salida de Dani, y es a través de una cesión. Porque no están dispuestos a perderlo definitivamente.

Su caso todavía está pendiente de resolverse, y está muy ligado a la decisión que Flick tome con Roony Bardghji…