Tan solo dos jornadas ha necesitado el Sevilla para comenzar a tener dudas con la figura de Matías Almeyda. Su elección sorprendió a mucha gente, considerando que no tenía experiencia en ninguna de las grandes ligas, y para la afición era un completo desconocido. Y tenían dudas de que fuera la persona capaz de liderar el proyecto, sobre todo, considerando los problemas económicos que tiene la entidad, que han provocado que tengan que deshacerse de sus principales figuras durante los últimos años.
Tampoco han llegado muchos refuerzos, y los pocos fichajes que han realizado han sido de futbolistas libres, no de grandes estrellas. El sueño de volver a pelear por clasificarse a la Champions League es prácticamente imposible, pero al menos, confiaban en poder competir por entrar a competiciones europeas. Y, en especial, no tener que sufrir para evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Pero, de momento, las sensaciones no podrían ser más negativas.
Porque han perdido en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, y dejando una imagen preocupante. Esto ha hecho que ya se comience a especular con la posible destitución del exentrenador de CA River Plate, AEK Atenas, Banfield o San José Earthquakes. E, incluso, han elaborado una lista con posibles sucesores para ocupar el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, donde hay un nombre que destaca claramente por encima del resto, según afirman.
Hablamos de Javi Gracia, quien puede presumir de tener un currículum muy extenso. Ha dirigido a clubes como la UD Almería, el Valencia, el Málaga o CA Osasuna, y también probó suerte en el extranjero, en las filas del Rubin Kazan ruso, el Watford, el Al-Sadd qatarí o el Leeds United, que fue su último equipo, hace un par de años. Víctor Orta ya lo recomendó poco antes de ser destituido como director deportivo, y se ha mantenido en el casting.

Así que podrían apostar por él si finalmente se confirma el despido de Almeyda, una cosa que puede suceder antes de que finalice el mes de septiembre, si no es capaz de revertir la dinámica actual.
Javi Gracia espera la llamada del Sevilla
Javi Gracia no ha podido evitar ilusionarse después de conocerse que está entre los finalistas a sustituir a Almeyda, pues está desesperado por volver a trabajar, después de dos años sin equipo.
Y le seduce mucho el desafío de tener que devolver a un histórico como el Sevilla al lugar que se merece.