Victoria importantísima del Barça en un partido en que Leo Messi ha vuelto a marcar las diferencias. Un gol y una asistencia para remontar un partido muy complicado contra el Sevilla. Tres puntos y siguiendo de bien a cerca del liderato de la Liga.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Exigido

La presión alta y asfixiante del Sevilla ha provocado un sobre esfuerzo del portero blaugrana. Su gran juego de pies ha acabado siendo correcto por la gran dificultad en encontrar líneas de paso. Más que nunca ha sido imprescindible no cometer errores con los pies, aunque ha ido en algunas ocasiones a destiempo y ha tenido la suerte de no salir como el principal jugador señalado del partido. En el gol encajado ha estado a punto de sacar la pelota con una mano prodigiosa, pero no ha tenido suerte.

Sergi Roberto: Superado

No ha hecho un buen partido. Jugada tras jugada se ha visto superado por Vitolo. Se han podido percibir sus carencias defensivas y ha quedado en evidencia en la ocasión del gol. Flujo y sin suerte, está en un momento de forma dudoso y con mucho para mejorar.

Umtiti: Tanque

No ha habido rival que pudiera con él. Sólido en el eje de la defensa, ha solucionado muchos de los errores de sus compañeros. En los momentos de dificultad se ha hecho fuerte. Y en los momentos más exigidos ha mantenido una concentración inesperada en un jugador nuevo y con pocos minutos a la disciplina blaugrana. Todavía con mucho por mejorar, es un jugador de muy futuro.

Mascherano: Providencial

Sobrepasado de trabajo defensivo, ha sido providencial en la defensa del Barça. Firme, preciso y fuerte en el paro de los rivales. Ha dejado pasar pocas ocasiones y ha sido uno de los pilares básicos de un equipo que no ha sufrido excesivamente en las fases defensivas.

Digne: Multado

Demasiados conceptos similares, demasiado movimiento de los rivales y demasiadas posiciones donde tener que actuar. La dualidad constante entre ataque y defensa ha provocado estragos en su concepción del juego. La velocidad del rival y la poca solidez de su idea de las transiciones ha hecho que no estuviera al nivel esperado. Más fastidio que servicio, ha entorpecido el juego blaugrana.

Busquets: Desconcertado

El hecho de ser un partido con muchas idas y venidas ha provocado su inexistencia en muchas fases del partido. Sin posibilidad de ser importante en un medio del campo roto, ha intentado ser el apagafuegos de las transiciones defensivas. Poca intervención y mucho desconcierto en un nuevo partido en que el Barça no es el Barça.

Rakitic: Desaparecido

Ha jugado porque las estadísticas lo dicen. No ha sido su partido porque no ha hecho su trabajo. Sin ninguna aparición destacada, ha hecho de fantasma en un medio del campo que necesitaba su intervención en los contragolpes y en el repliegue defiende. Partido para olvidar.

Denis: Saturado

Ha tenido implicación, compromiso e intensidad, pero el resultado final no ha sido brillante. El mediocampista del Barça con más movimiento. Ha intervenido mucho en el partido, se ha ofrecido, pero no ha destacado. Más ganas que servicio, del apartado positivo destaca que no ha ha empeorado el mal papel del equipo durante la primera parte. Partido poco explicativo para entender su papel en el equipo.

Messi: Omnipresente

Es un antes y un después de la actuación del equipo. Cuando ha decidido intervenir en el juego bajando a recibir a la zona de creación ha cambiado el partido. Se ha puesto las pilas y ha llegado la remontada. Gol y asistencia en un partido más donde ha sido el mejor jugador del Barça. Desde la defensa hasta el ataque, ha estado presente en todas las demarcaciones y ha ganado él solo los tres puntos.

Suárez: Desaparecido

La solución por excelencia del partido. No ha realizado un juego para recordar, pero ha sido decisivo cuando se le ha necesitado. Se le pide gol, ser clave, y ha marcado el gol final para conseguir los tres puntos. Su partido no ha sido para destacar, pero siempre es una amenaza que lo da todo sobre el césped.

Neymar: Frío

No ha tenido los nervios necesarios para un gran partido. Muy anieblado. Ha caído en la monotonía en un partido que se lo necesitaba. No ha sido tensionado y ha perdido muchas pelotas. Los regados no le han salido bien y ha desperdiciado muchas jugadas de gol. Muy mal partido del brasileño que no ha ha sabido entrar en el intercambio de golpes que se han producido.

André Gomes: Intrascendente

No ha tenido incidencia en el juego a pesar de disponer de veinte minutos de partido. Ha bajado a defender, ha sacado pelotas comprometidas y ha acabado completando su trabajo.

Rafinha: Testimonial

Ha entrado en el tramo final del partido sustituyendo a Denis Suárez. Pocos minutos y cambio pensando más en el tiempo que en cambiar nada sobre el campo.