Quique Setién necesita refuerzos. En la previa del duelo de Liga contra el Betis, el entrenador del Barça ha insinuado que habría que fichar delantero con el fin de sustituir a los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé. "No es fácil, el mercado está como está y primero nos tienen que autorizar. Tenemos nombres, pero hay condicionantes que tenemos que tener en cuenta y que no dependen de mí o del club, si no de las circunstancias. Es obvio que necesitemos que venga alguien", ha dicho.

Vuelve a casa

El partido de este domingo a Benito Villamarín será especial para el técnico cántabro, que vuelve a la casa que lo acogió durante dos temporadas. Sobre su etapa como verdiblanco, Setién ha sido contundente: "Pasé dos años maravillosos, sólo tengo palabras de agradecimiento. Crecí profesionalmente y como persona, es cierto que los últimos meses fueron duros, pero eso está olvidado. Fui muy feliz, tengo amigos y tuvimos éxitos en momentos puntuales, fuimos atrevidos. No guardo rencor de ningún tipo a nadie. Hay gente que entendió que lo podría haber hecho mejor, que valoren mi bagaje durante dos años. Sé en qué situación estaba el Betis cuando llegué y en la que lo dejé cuando me marché". Más claro, imposible.

Quique Setién Betis EFE

EFE

Para Setién, una victoria contra el Betis serviría para romper la dinámica del Barça fuera de casa. "Contra el Athletic hicimos un paso, crecimos, estuvimos mejor que en partidos anteriores y tuvimos continuidad. Los tres puntos son fundamentales, hay que sumar y luchar contra quien haga falta luchar. Se tienen que ratificar los signos de mejora que vimos en la Copa", ha apuntado.

El KO en la Copa del Rey ante el Athletic, de hecho, ha sido uno de los asuntos más comentados de la semana en clave blaugrana. Sobre la eliminación, el técnico ha destacado que "se pueden sacar conclusiones positivas" y ha afirmado que, aunque están dolidos, "no hay tiempo para lamentaciones".

Nombres propios

Por último, Setién ha respondido cuestiones sobre varios jugadores que, por| un motivo u otro, están vinculados con el Barça. En primer lugar el entrenador culé ha hablado sobre Riqui Puig y Álex Collado, dos futbolistas del filial que aparecen de forma alterna en las convocatorias del primer equipo. "Son jugadores diferentes, intentamos prever a quién podremos necesitar durante el partido. Son buenos futbolistas, tienen opciones y los estamos conociendo cada día más. Estamos viendo qué son capaces de dar, hay que tener en cuenta que en la posición de interior hay muchos jugadores. Collado puede tener opciones arriba", ha dicho.

Quien también podría jugar al Camp Nou tarde o temprano es Emerson y Loren Morón. El lateral brasileño -cedido por el Barça- y el punta andaluz están en el punto de mira del la secretaría técnica blaugrana y Setién los avala: "Los conocemos bien", ha sentenciado.