Quque Setién y el FC Barcelona acabarán en los tribunales. El técnico cántabro denunció anoche en El Laguero de la Cadena Ser que el club blaugrana todavía no le ha pagado el dinero que estipula su contrato, mientras que según afirma la citada radio, el Barça no tiene previsto hacer ningún pago más, por lo que el siguiente paso ya es verse las caras ante el juez.

Y no solo eso, pues según informa el programa Què t'hi jugues! de la Cadena Ser, fuentes del FC Barcelona aseguran que en el juicio se cuestionará la capacidad y la actitud para entrenar de Quique Setién, un hecho que ha encendido a la afición blaugrana, cansada de ver como el club es noticia diariamente por temas ciertamente embarazosos y alejados de los terrenos de juego.

Setién anunció en septiembre la denuncia

"Tras un mes de silencio de la directiva del FC Barcelona, después de varios requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos las comunicaciones oficiales, mediante burofax. Estas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales". Así denunció Setien, el pasado 17 de septiembre y a través de un comunicado, el incumplimiento de contrato que estaba llevando a cabo el Barça con él y con sus ayudantes, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto.

bartomeu setien barça efe

Josep Maria Bartomeu y Quique Setién / EFE

En el mismo comunicado, el entrenador explicó que el club tardó un mes en informarle oficialmente de su despido, además de una extraña reubicación dentro del club de sus ayudantes. "Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una 'futura reubicación' en el club."

"Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes", concluyó Setién.

Sarabia y el resto de ayudantes de Setién lograron desvincularse

Después de 3 meses de espera, Éder Sarabia y el resto de ayudantes de Setién comunicaron que habían logrado desvincularse del Barça. "Después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran, Jon y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba con el FC Barcelona".

"No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro", añadió un Sarabia visiblemente molesto.

 

Imagen principal: Quique Setién, en el banquillo del Camp Nou / EFE