Quique Setién está ilusionado. Mucho. Después de debutar el martes pasado en la Champions League contra el Nápoles, este domingo debuta en su primer Clásico. Y en su comparecencia previa al partido entre el Barça y el Real Madrid ha demostrado sus ganas de que llegue el partido pero también con mucha cautela.

Sin fiarse de nada

"Una victoria nos daría una ventaja que no sé si sería suficiente... creo que no, la realidad es que no me fío de las dinámicas", ha asegurado un cauteloso Setién que sabe que los Clásicos tienen una aura diferente y que no importa si vienen de ganar o perder. Pero más allá de todo, ha reconocido que "para el Madrid es un partido clave, muy importante."

El entrenador del Barça piensa en el partido y ve que "será igualado y con alternativas", y explica algunas de las claves: el Barça será "atrevido" e irá a "presionar y a tener la pelota"; el Madrid "será valiente y ente dificultará desde el inicio".

setién barca EFE

EFE

También será un duelo por el control de la pelota. Después del decepcionante Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou, el Barça querrá reponerse. Los blaugrana son líderes y habrá un nuevo duelo por la posesión: "No nos gusta correr detrás de la pelota".

"No renunciaremos en ningún caso a ir a por el partido. Querremos hacer las cosas mejor que el rival", ha explicado Setién en la declaración más ambiciosa de una larga rueda de prensa sin muchos alicientes a pesar de ser previa de un Madrid-Barça.

Jordi Alba Carvajal Barca Real Madrid Classic Mireia Comas

EFE

Todo el mundo preparado para el Clásico

Y hablando de nombres, ha estado muy claro. Primero de todo con Jordi Alba, que ha recibido el alta médica, pero que todavía está en duda. Y en el once titular, aparte que no tiene claro si Alba será titular, Setién afirma que tiene "alguna duda más". Piqué estará porque "está prácticamente recuperado del problema que ha tenido". Y más allá de sí Ansu Fati podría debutar como titular en el Santiago Bernabéu, el técnico cántabro añade que "todos están preparados para el Clásico".

Para acabar también ha reflexionado sobre los 43 Clásicos que cumplirá Leo Messi a no ser que pase alguna catástrofe. Será el blaugrana récordman. Y Setién hace una plegaria imposible: "Nos gustaría poder verlo 43 más". Messi, sin embargo, será clave para el partido de este domingo en el Bernabéu y para una temporada que llega en su tramo decisivo.