El Paris Saint-Germain comenzó de manera inmejorable su estreno en la Champions League. En el que se supone que es el partido más duro que deben de afrontar en su grupo, contra la Juventus de Turín, consiguieron ganar y llevarse los tres puntos. Aunque, eso si, lo hicieron sufriendo más de lo que se esperaba, después de adelantarse rápidamente en el marcador, con un doblete de Kylian Mbappé. Parecía que iban a acabar goleando, pero no fue así.

De hecho, sufrieron bastante, y podrían haber empatado o incluso perdido, de no ser por Gianluigi Donnarumma, y por la falta de puntería de la ‘Vecchia Signora’, que se tuvo que conformar con el resultado final de dos a uno. No fue la mejor actuación de los de Christophe Galtier, que no tuvieron a Leo Messi ni a Neymar Junior demasiado inspirados. En cambio, Sergio Ramos sí que se mostró bastante contundente en la defensa, confirmando su mejoría.

Después de dos campañas perseguido por las lesiones, en la actual parece haber dejado atrás este problema. Y eso le ha permitido tener continuidad y disfrutar de un papel importante en el Parque de los Príncipes, donde llegó a ser silbado por su propia afición. Está aportando la jerarquía, la experiencia y el liderazgo que se le pedía, y contra los italianos fue determinante en una jugada, evitando un gol prácticamente sobre la línea. Aunque la imagen más destacada fue otra.

Porque estuvo involucrado en una pequeña pelea, donde no se lo pensó dos veces a la hora de coger por el cuello a Leandro Paredes. Estuvieron a punto de llegar a las manos antes de ser separados, evitando que las cosas acabaran peor. Sin duda, esto no puede ser considerado como sorprendente, pues el sevillano siempre ha demostrado tener un carácter muy fuerte, y ser demasiado impulsivo, lo que le ha costado muchas expulsiones durante su carrera.

Pero lo que es curioso es que eran compañeros… ¡hasta hace una semana! El argentino compartió vestuario con Ramos en el PSG durante el año anterior, hasta que en la recta final del mercado se marchó a préstamo al Allianz Stadium.

Ramos y Paredes, enfrentados en el PSG

Esto ha provocado que en Francia se comience a especular con una supuesta mala relación entre el internacional argentino y el ex del Real Madrid y del Sevilla. Tampoco sería la primera vez que se filtra que en el PSG hay mal ambiente en el vestuario, y muchos de sus futbolistas no pueden ni verse.

No se sabe nada sobre los problemas que Paredes y Ramos tuvieron en su día, ni los motivos que le llevan a ser considerados enemigos.

Lo que es innegable es que buena relación no tienen, precisamente.