Sergio Ramos ha roto la racha victoriosa del Real Madrid. Un autogol en el minuto 85 del central blanco ha dado alas al Sevilla para que Jovetic cerrara la remontada en el minuto 92. El gol de penalti de Cristiano Ronaldo ha quedado en un segundo plano después de un duelo abierto hasta el final.

Los silbidos a Sergio Ramos han sido más presentes que nunca y el malestar en el estadio se ha reconvertido en furor en en unos últimos instantes de partido con fútbol en estado puro. LaLiga vuelve a dar un paseo y se comprime la ventaja del Madrid.

El héroe inesperado

Sergio Ramos se ha transformado en cosa de cinco minutos del hombre más odiado al más amado. El exsevillista, abucheado en el Sánchez Pizjuán en cada pelota, ha sido el revolucionario del partido. El central de Camas era el protagonista de la previa del partido y lo seguirá siendo una vez habiendo acabado.

El Madrid ha probado de su medicina. El Sevilla de Sampaoli no se ha rendido y la esperanza se ha convertido en realidad. Ni en los mejores sueños de los aficionados del Sevilla aparecía esta épica ni esta situación tan rocambolesca. El fútbol ha hecho cambiar de signo un partido resuelto a falta de cinco minutos por acabar.

Cambio total de escenario

Fuera de la competición del KO, el tercer duelo entre Sevilla y Real Madrid de este 2017 ha sido de Liga. Esta vez no ha habido dominador claro y todo se ha decidido por los pequeños detalles. Cristiano Ronaldo ha dado cuerpo al Madrid con un penalti y después todo ha dado un vuelco inesperado.

Aunque el Sevilla quería tocar, el partido se ha convertido en un juego de golpes. Arriba y abajo sin poder parar un solo momento. El partido ha sido la mejor manera de ver que tres partidos en una semana y media es un disparate. Los equipos se conocen a la perfección, sabían cómo jugarían los adversarios y los movimientos eran reconocidos antes de producirse. La complicación era máxima y a la primera mitad se ha visto el enroque de juego.

Del medio del campo no pasaban las jugadas. Las defensas, muy atentas, eliminaban cualquier opción de gol del contrario. Algún tímido acercamiento de Cristiano y N'Zonzi después de algún error del rival y poco más.

El regalo a Cristiano

Los unos regalaban ocasiones a los otros, mientras el depredador Cristiano esperaba su oportunidad. Las defensas se han colapsado y han aparecido las imprecisiones. Cada pasada y cada salida de pelota suponía una ocasión, sobre todo en contra las aspiraciones sevillistas.

Cuando el partido más vivo estaba y las idas y venidas hacían presagiar un gol a la contra, un nuevo error en una pasada del Sevilla ha propiciado una recuperación de Carvajal que ha entrado limpiado en el área y Sergio Rico ha ido a buscar la pelota a pesar de que ha hecho un penalti muy inocente que ha transformado el portugués.

Pero los grandes partidos tienen estas cosas especiales y el Sevilla ha remontado sorprendentemente. Los partidos no acaban hasta que el árbitro silba y el Madrid lo ha podido comprobar, esta vez en su contra.

La Liga se ajusta

La derrota del Madrid ajusta LaLliga Santander. El Sevilla sigue segundo a un punto de los blancos y el Barça se queda en dos. Un partido menos para los de Zidane, pero se vuelve a abrir la competición. El líder pincha para ofrecer espectáculo y Sergio Ramos vuelve a marcar en los últimos minutos. Todo sigue igual, o no.

 

Los goles

0-1 Cristiano Ronaldo 67'

1-1 Sergio Ramos p.p. 85'

2-1 Jovetic 90+2'