Sergio Ramos ha conseguido revertir la situación preocupante en la cual estaba inmerso, y de paso, cerrar muchas bocas. Porque a pesar de que se habló mucho de él durante el verano, e incluso algún medio llegó a dar por hecho que el Paris Saint-Germain rescindiría su contrato, se ha asentado como una pieza clave en los esquemas de Christophe Galtier. Una afirmación que nadie se hubiera creído hace solamente unos meses, y es lógico.

Con Mauricio Pochettino no pudo jugar prácticamente nada a causa de sus constantes lesiones, y cuando estuvo sobre el terreno de juego, no dejó muy buenas sensaciones. Pero se ha beneficiado del sistema de tres centrales que ha impuesto el técnico francés, y ha rendido realmente bien, erigiéndose en una pieza indispensable. No ha desaprovechado su oportunidad, y ha tenido algunas actuaciones realmente buenas, incluso marcando goles.

Si el ex del Real Madrid y del Sevilla consigue mantener el nivel y la regularidad que viene mostrando hasta el momento, incluso Nasser Al-Khelaïfi podría llegar a plantearse su renovación. Y el veterano defensor de 36 años es el primero que estaría encantado con la idea de firmar un nuevo documento de trabajo, y seguir en el Parque de los Príncipes. Porque prácticamente ya había asumido que debería de encontrar un destino a partir del mes de junio.  

Ramos vuelve a sonreír, y le ilusiona el desafío que tiene en el PSG, donde deberá de aportar su experiencia y su jerarquía para ayudar a conquistar la primera Champions League en la historia de la institución. Ya habrá tiempo para decidir su futuro, y sabe que depende de sí mismo para poder continuar a las órdenes de Galtier otro año más. Si sigue igual que ahora, difícilmente no seguirá. Aunque, por si acaso, Sergio tiene un ‘plan B’.

Y es que informan desde Francia que ha encontrado la manera de seguir en París, donde es uno de los mejores pagados del equipo, con un sueldo neto de casi 12 millones de euros, una cifra que no podría cobrar en ningún otro conjunto.

La amistad con Kylian Mbappé, un factor clave para la continuidad de Ramos

El ‘truco’ que tiene Ramos para que Al-Khelaïfi decida ejercer la renovación automática que acordaron en su momento, el verano anterior, es aliarse con Kylian Mbappé. Sabe que el astro francés tiene mucho peso en las decisiones importantes, y que prácticamente todo se lo consultan a él.

Si el delantero de 23 años da el OK a la continuidad de Sergio, el PSG estará obligado a obedecer a su gran estrella.

Esa es la razón por la cual se ha podido ver al sevillano tan cerca de Mbappé en los últimos meses, y demostrando que tienen una gran relación.