Sergio Ramos ya ve la luz al final del túnel. El central andaluz todavía no ha debutado con el PSG desde que llegó el mes de julio y los aficionados parisinos están perdiendo la paciencia. No obstante, su retorno está más cerca que nunca y la posibilidad de volver a la selección española gana fuerza.

Deja atrás los problemas físicos

Ramos ha podido entrenar esta semana sin molestias de ningún tipo y ha dejado atrás los problemas en la zona del sóleo de la pierna izquierda. Desde el club nunca le han querido poner prisa, pero la realidad es que empezaban a tener sus dudas con él.

Sergio Ramos presentacion PSG EFE

Ramos, el día de su presentación / EFE

Mauricio Pochettino no quería ponerle ninguna fecha para no añadirle presión y hace unas semanas Ramos no entendía por qué seguía con molestias. Incluso, los problemas físicos quedaron apartados por un momento y lo que se tenía que solucionar era un tema mental.

El español ha estado trabajando en el gimnasio y en solitario para revertir su situación personal y ahora puede debutar con el PSG cuando Pochettino así lo considere. Antes de la lesión, era uno de los mejores centrales del mundo y hay que ver cuál es su rendimiento inmediato.

Sergio Ramos Mbappe PSG @SergioRamos

Ramos con Mbappé / @SergioRamos

Esperando la llamada de Luis Enrique

Lo que está claro es que Ramos va loco por volver a la selección española. Es el jugador con más internacionalidades con la Roja y se quiere retirar de España por la puerta grande y eso sería el Mundial de Qatar de 2022. Luis Enrique ya ha insistido más de una vez en rueda de prensa en el hecho que el andaluz no estaba preparado para competir y estará atento a sus actuaciones.

De hecho, el deseo de Ramos tiene tal magnitud que priorizaría a España por delante del PSG. No le importa la carga de partidos que suponen los compromisos nacionales y lo quiere dar todo por la camiseta española. Por otra parte, el excapitán del Real Madrid no quiere decepcionar a su nueva afición y quiere ofrecer su mejor imagen en el Parque de los Príncipes.

Luis Enrique Martinez EuropaPress

Luis Enrique durante la Nations League / Europa Press

Recordamos que Ramos sólo ha jugado siete partidos este 2021. Sus últimos duelos con el Madrid fueron contra el Osasuna y el Elche (Liga), Atalanta y Chelsea (Champions), uno de Supercopa delante el Athletic y unos minutos con España. Los partidos con la selección española fueron muy criticados porque el defensa no estaba bien del todo y forzó para sumar más internacionalidades.

Luis Enrique ya ha demostrado que no le importa la edad para convocar a quién cree que está mejor para jugar. Gavi ha sido el caso más reciente y es que el joven del Barça ha disputado la semifinal y la final de la Nations League de titular.

 

Imagen principal: Ramos saludando a su nueva afición / Europa Press