Dentro de la decepción que supone una nueva derrota, no todo son noticias negativas para el Real Madrid. Porque al menos dejaron una mejor imagen en comparación con los últimos partidos que habían disputado, y se mantienen en el top 8 de la clasificación de la fase regular de la Champions League. Aparte, caer contra el Manchester City no es ningún fracaso, y es un resultado que puede entrar dentro de lo esperado, considerando que es uno de los mejores clubes del planeta.
Y también hay que tener en cuenta el contexto en el cual llegaban al partido, con una preocupante dinámica de resultados, que han provocado que Xabi Alonso pueda ser despedido pronto. Asimismo, el choque contra los ‘skyblues’ también sirvió para que se reivindicaran algunos futbolistas, como Rodrygo Goes, Gonzalo García, Endrick, Dani Ceballos o Raúl Asencio, que aprovecharon la oportunidad que tuvieron. En cambio, hubo otros que no lo consiguieron.
Es el caso de Antonio Rüdiger, que cometió un penalti absurdo, y que al final fue decisivo para que los de Pep Guardiola consiguieran asaltar el Santiago Bernabéu, y llevarse los tres puntos. Sin embargo, la gran decepción de la noche fue Vinícius Júnior, que estaba obligado a asumir más responsabilidades y a dar un paso al frente, debido a la lesión de Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo, y no pudo jugar absolutamente nada.

Era una ocasión perfecta para que el ‘7’ silenciara las críticas que ha recibido, ya que ha sido uno de los señalados por la crisis del Madrid, y diera un golpe encima de la mesa. Nada más lejos de la realidad, pues pasó desapercibido durante los 90 minutos, y fue incapaz de generar peligro. Incluso la propia afición se quejó de su actitud, mostrándose totalmente despreocupado, y se vio eclipsado por sus socios en la delantera, que sí estuvieron mucho más participativos.
Rodrygo fue el mejor del equipo, e incluso Endrick, en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego, dejó detalles más interesantes que el ex del Flamengo.
Alonso y ‘Vini’, bronca en el vestuario
La relación entre Alonso y ‘Vini’ no es buena, ni lo ha sido en ningún momento, y tuvo un nuevo episodio al finalizar el partido contra el City. Porque Xabi no dudó en recriminarle su poco compromiso al crack de 25 años, que no ha sido capaz de mostrar su verdadero nivel esta campaña.

Una discusión que se ha filtrado en Brasil, y que tiene testigos como Fede Valverde o Álvaro Carreras, que la vieron de cerca.