Uno de los nombres propios que han ido sobrevolando las noticias sobre la lista Luis Enrique es el de Sergio Ramos. El central andaluz está firmando una gran temporada en el PSG, en su segundo año en París, después de un primer curso marcado por las lesiones. No obstante, el seleccionador no lo eligió en su última convocatoria para la disputa de los últimos partidos de la fase inicial de la Nations League, y parece complicado que lo vaya a elegir para la lista definitiva de los 26 que van a jugar en Qatar 2022.

Sergio Ramos y Gerard Piqué, una pareja que es historia de La Roja

Pese a ello, son muchos los que reclaman que el nivel actual del exjugador del Real Madrid es superior al de Eric Garcia, Aymeric Laporte o Diego Llorente, algunos de los candidatos a viajar a la cita mundialista. Si Ramos formara parte de esa lista, que se anuncia este mismo viernes a las 12:30h, sería una sorpresa mayúscula, por mucho que se trate del jugador con más internacionalidades de toda la historia del fútbol español.

Gerard Pique Sergio Ramos selecció espanyola entrenament futbol   EFE
Gerard Piqué y Sergio Ramos, en un entrenamiento con la selección española / Foto: EFE

Buena parte de esos partidos los jugó formando pareja de centrales con Gerard Piqué, que pese a haberse retirado del Barça está en la prelista de 55 jugadores y podría ser uno de los convocados. Ramos y Piqué han coincidido durante muchos años, y si bien el Mundial de 2010 lo ganaron con Ramos en el lateral derecho, la Eurocopa de 2012 ya se ganó con el andaluz y el catalán en el eje de la defensa.

El sorprendente motivo del apodo de Sergio Ramos

Tantos años y partidos dan para mucho, y aunque se haya especulado mucho sobre su relación, se llevan muy bien. La última muestra de ello ha sido, precisamente, en el momento que Piqué anunció que colgaba las botas. Ramos fue uno de los muchos que publicaron un mensaje en sus redes sociales y, el de Camas, aludiendo a una pequeña rencilla del pasado sobre el uso del catalán y del andaluz en una rueda de prensa de la selección, tuvo un comentario gracioso. "Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten ‘lo bailao’, crack! ¡Disfruta de la vida!", escribió.

Piqué, preguntado por ello por Ibai, en la charla que tuvo con el streamer, sorprendió por la forma en que se refirió a Ramos. "Me encantó su mensaje. Quiero escribirle a ‘El Churu’", dijo. Lo cierto es que, como la gran mayoría de apodos, no suena demasiado bonito, y la explicación, además, tampoco tiene mucha historia. Fue el mismo Ramos quien, en 2018, lo explicó en su cuenta de Twitter, respondiendo a un aficionado que le preguntaba el porqué de ello. "Saviola me llamaba Churrúa, y de ahí se quedó en Churu", sorprendió. Javier Saviola, exfutbolista de Barça y Real Madrid, fue el culpable de ello, aunque tampoco hay una explicación lógica del motivo para llamarle Churrúa. Veremos si el Churu viaja a Qatar y nos hace salir de dudas.