Sergio Ramos todavía puede soñar con un posible regreso a la selección española. El hecho de que esté en la pre lista de Luis Enrique significa que todavía entra en los planes del entrenador, de manera que no se puede descartar en absoluto que acabe siendo convocado para disputar el Mundial de Catar. Para ello tendrá que seguir trabajando y no bajar el rendimiento que está mostrando en estos primeros meses de competición con el Paris Saint-Germain.

Ha conseguido ganarse la confianza de Christophe Galtier, y contra todo pronóstico está teniendo mucho más protagonismo del esperado, convirtiéndose en una pieza clave para el ex técnico de AS Saint-Étienne, OGC Niza o LOSC Lille. Una cosa que ha provocado que muchos exijan su regreso a ‘la Roja’, más de un año y medio después de disputar el último partido representando a España. En especial, viendo el discreto nivel del resto de centrales que compiten con él por una plaza en la Copa del Mundo.

Aquí, el gran señalado es un Eric García que no está convenciendo a nadie, pese a estar acumulando minutos y continuidad en el Barça. Las numerosas lesiones que tiene Xavi Hernández en la retaguardia han provocado que el de Martorell tenga que jugar prácticamente todo, y lejos de aprovechar esta oportunidad, sigue mostrándose poco fiable y contundente. Su salida de balón es muy buena, pero con eso no es suficiente, y no transmite seguridad defensiva.

Todo lo contrario que Ramos, que es expeditivo y tiene un liderazgo y una experiencia que puede ser muy valiosa para la selección, en especial considerando que la edad media de la plantilla es muy baja. El defensa de solamente 21 años puede hacer el favor de su vida a Sergio, y acabar quedándose fuera de la lista de Luis Enrique para dar entrada al andaluz. Eso sí, es una opción bastante remota, considerando la enorme confianza que el asturiano tiene en el ‘24’ azulgrana.

Siempre le ha defendido de las críticas que ha recibido, y ha sido un fijo en sus planes desde que le hizo debutar.

Eric García vivió una semana para olvidar

Aunque muchos esperan que Luis Enrique haya tomado nota después de las pésimas actuaciones que Eric García protagonizó en dos citas decisivas, contra el Inter de Milán y frente al Real Madrid. En dos partidos de máxima exigencia, acabó retratado por sus errores.

Contra los italianos fue superado fácilmente por Lautaro Martínez en todas las acciones, mientras que en el Clásico cometió un penalti, y también tuvo parte de responsabilidad en el gol de Fede Valverde.