Acaba de llegar pero ya se quiere ir. Franck Kessié ya piensa en hacer las maletas y en su próximo destino. El centrocampista tira la toalla tras apenas cinco meses en Barcelona por culpa de Xavi Hernández y de Sergio Busquets.

Kessié llegó a Barcelona el pasado verano en un fichaje que no le costó nada al Barça. El jugador acababa contrato con el AC Milan el pasado mes de junio y poco antes Joan Laporta y Mateu Alemany se aseguraron contar con sus servicios esta temporada.

Kessié quiere salir del Barça

Pero el centrocampista no ha disfrutado del protagonismo que tuvo en el equipo italiano. Es un suplente habitual para Xavi Hernández. Solo ha disputado 485 minutos de los 1.800 que ha jugado el equipo. Es menos de una cuarta parte del tiempo.

Una situación que el crack sabe que no cambiará. Siendo Sergio Busquets un titular indiscutible, solo quedan dos puestos en el centro del campo. Y ello lo convierte en la cuarta opción para el míster por detrás de Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. Si al menos el holandés tuviera más oportunidades en la posición de mediocentro defensivo, Kessié podría tener más minutos. Pero nada más lejos de la realidad. Y el ex del Milan sabe que eso no cambiará en lo que resta de temporada. 

Franck Kessie Barca presentacion / Foto: EFE
Franck Kessie / Foto: EFE

El Barça declara transferible a Kessié a cambio de 10-15 millones de euros

Así las cosas, el futbolista ha pedido que le faciliten una salida cuanto antes. Y en la cúpula han aceptado encantados. Que Kessié haga las maletas significará liberar 6 millones de euros de masa salarial. Y también ingresar una pequeña cantidad por su traspaso que entrará limpia, después que haya llegado a coste cero el pasado verano. En este sentido, tal y como te contábamos en el Nacional, en la cúpula se conforman con una cantidad entre los 10 y los 15 millones de euros.

Una cantidad que parece ser que estaría dispuesto a pagar el Tottenham, tal y como ha informado la BBC. En un principio había sonado el Inter de Milán, pero son los ingleses quienes han tomado la delantera en un traspaso que las partes, incluido el jugador, desean cerrar en enero.