Sergio Busquets ha sido una de las piezas clave del mejor Barça de la historia. Todo empezó cuando Pep Guardiola, en su primera temporada al frente del primer equipo, decidió subirlo desde el filial. Aquella decisión cambió la historia: la del jugador y la del club. Desde aquel momento, la posición de pivote quedó sellada durante quince temporadas. No había espacio para nadie más: Busquets era el dueño y señor de una de las demarcaciones más complejas de jugar en el Barça. De hecho, una vez se marchó del club blaugrana, quedó claro que encontrar el "nuevo Busquets" era imposible. No existe. Es un jugador único, con una capacidad para entender el juego como nadie más.
Busquets colgará las botas una vez acabe la temporada
Después de cerrar su etapa en el Camp Nou, puso rumbo a Estados Unidos para unirse al Inter Miami, donde comparte vestuario con Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba. Ahora, después de dos temporadas y media en la MLS, según ha informado la Cadena COPE, Busquets ha tomado la decisión de retirarse del fútbol a los 37 años. Lo hará una vez acabe la temporada, en noviembre o en diciembre, dependiendo de hasta dónde llegue el Inter Miami en los play-offs, y lo hará a través de un vídeo. A pesar de tener la opción de renovar su contrato, según informan, el mediocampista catalán ha decidido colgar las botas y poner punto final a una carrera brillante.
💥 INFORMA @nachogarciad
— Tiempo de Juego (@tjcope) September 21, 2025
🚨 Busquets va a confirmar su retirada. Estos meses hasta noviembre van a ser los últimos en activo
🇺🇸 Sin embargo, Messi seguirá y renovará con el @InterMiamiCF pic.twitter.com/xSQEwC0HRy
Los siguientes pasos profesionales de Busquets una vez deje los terrenos de juego, no parecen muy difíciles de adivinar. Estará ligado al fútbol y, tal como ha dicho en muchas entrevistas, quiere ser entrenador. Estas fueron sus palabras en una entrevista en EFE el año 2023: "Jugar en una posición a que requiere un poco saber gestionar el equipo me ha ido influenciando y despertando el interés por ser entrenador. Preparar las cosas, tenerlo todo controlado... Me sacaré el carné de entrenador cuando deje el fútbol y, a partir de aquí, creo que lo intentaré. Creo que tengo condiciones y que estoy capacitado", aseguró.
Leo Messi sí que renovará
Por otra parte, una de las cuestiones pendientes del Inter Miami es la continuidad del mejor jugador de la historia, Leo Messi. El argentino sí que sellará su renovación con el equipo norteamericano, en lo que podría ser el último contrato de su carrera. Su mirada está puesta en el Mundial 2026: Messi quiere llegar en plena forma para disputar, con 38 años, la que sería su última gran competición. La renovación, eso sí, no será de larga duración. El ex del Barça prefiere vivir partido a partido. De momento se siente cómodo en Miami y está ofreciendo un rendimiento excepcional semana tras semana, pero no quiere comprometerse a largo plazo con ningún proyecto. Con 38 años, el tiempo ya es un factor clave en sus decisiones.