El 31 de diciembre del 2025 se acaba el contrato de Leo Messi con el Inter Miami. Un momento clave para el futbolista argentino, ya que tiene que tomar una decisión que puede ser definitiva sobre su carrera profesional. La exestrella del Barça, ahora triunfando en Estados Unidos, es el líder de la selección Argentina y de su equipo, tiene que poner sobre la mesa si seguir jugando a fútbol, si renovar con el equipo de Miami o cambiar de aires.
Leo Messi, a punto de renovar con el Inter Miami
Es una incógnita absoluta a estas alturas cuál es la decisión que tomará Leo Messi, pero sabiendo cómo es y algunas pistas que llegan desde Argentina, ya se puede aventurar cuál es la decisión más probable que tomará. Y desde su país han empezado a aclarar estas dudas.

Tal como informa ESPN, Messi estaría negociando la renovación de su contrato con el Inter Miami. Las dos partes hace un tiempo que negocian y en estos momentos se están cerrando las últimas etapas de las conversaciones. Solo quedarían unos flecos por completar.
Aunque en ningún caso informan de los detalles salariales ni del tiempo de duración del contrato, se espera que los números sean similares actuales y que no sea un periodo largo. Además, también se detalla que el anuncio de renovación llegaría durante las próximas dos semanas. Por lo tanto, parece que el futuro de Messi está encauzado, aunque en el mundo del fútbol no se puede dar por hecho hasta que la firma está estampada en el contrato. Precisamente, Messi y el Barça son el ejemplo más claro.

La vista puesta en el Mundial 2026
Una decisión muy sensata de Messi, que podría firmar el último contrato de su carrera como futbolista. El argentino, de 38 años, todavía sigue mostrando un gran nivel, pero ya no le quedan muchas temporadas más de brillantez. Sin embargo, todavía tiene cuerda y seguro que su apuesta final es seguir jugando a fútbol y ofrecer sus virtudes.
Otro factor a favor de la renovación con el Inter Miami es que tiene entre ceja y ceja defender el título de campeón del mundo con Argentina y ser la gran estrella al próximo Mundial 2026. Y si tiene que llegar en forma para la competición, lo mejor es seguir apostando por el actual club estadounidense, tener rodaje y coger forma y moral para la Copa del Mundo. También se tiene que recordar que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, cosa que le hace ser la estrella absoluta en el ámbito publicitario, siendo también el gran icono de la MLS norteamericana.