La lesión que se hizo Sergio Busquets durante el partido entre el Eibar y el Barça en Ipurúa finalmente es menos importante de lo que parecía en un primer momento. El pisotón en su tobillo derecho ha acabado siendo un esguince en el ligamento lateral externo.

Después de que esta mañana haya pasado pruebas médicas, el Barça ha informado en un comunicado de que Busquets "es baja y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos". A pesar del poco conciso de las informaciones transmitidas por el club blaugrana, la lesión que sufre el centrocampista del Barça lo dejará fuera de los terrenos de juego las próximas dos semanas de competición. El mediocentro blaugrana tendrá que hacer reposo y se perderá unos cuatro partidos dentro de unas semanas muy importantes para el transcurso de Liga y la Copa del Rey del equipo blaugrana.

El esguince en los ligamentos del tobillo derecho dejarán en Busquets fuera de las listas de la vuelta de la Copa del Rey, del partido de Liga contra el Betis, de una posible ronda de semifinales de la competición copera y en el primer partido de Liga del mes de febrero contra el Athletic Club.

Problemas para el Barça que pierde uno de los puntales del equipo y equilibrio en el centro del campo y en las transiciones. Su posición será un lugar de debate los próximos días para decidir quién será el sustituto de un Busquets muy difícil de reemplazar. André Gomes, Rakitic, Denis Suárez, Rafinha o Sergi Roberto por una sola posición. Luis Enrique tiene muchas opciones y sólo él sabrá quién podrá cubrir una de las posiciones más importantes de este Barça.