Sergi Samper ya está calentando la banda y en las próximas horas se podría acabar confirmando su salida del Barça. El joven futbolista catalán de 24 años tiene su futuro lejos de Barcelona. Después de volver esta temporada al club que lo ha visto crecer y de haber pasado por todas las categorías formativas de La Masia, ahora sí podría decir su adiós definitivo.

Ernesto Valverde no ha confiado en él en ningún momento y las lesiones tampoco lo han ayudado. Cesiones al Granada y al Las Palmas, pero su futuro empieza a mirar hacia Japón. Un total de 33 minutos oficiales disputados esta temporada de blaugrana y con su contrato con el Barça que termina al final de la temporada actual.

Según ha podido saber El Nacional, Samper estaría cerrando un acuerdo con el Vissel Kobe, el equipo donde juegan los exblaugrana Andrés Iniesta y David Villa, y en que Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten, es el propietario.

Sergi Samper Barça - Guillem Camós

Guillem Camós

Samper explicó en una entrevista en este medio al inicio de la presente temporada que su prioridad era el Barça, que "espero ganarme un sitio" y "lo que quiero es jugar aquí, siempre lo he dicho". Pero no descartaba marcharse del club de su vida si no tenía oportunidades: "Me gusta ver todos los partidos de fútbol posibles y no cierro puertas a nada, pero no tengo ninguna liga especial".

El fichaje, un traspaso a coste cero, todavía no está cerrado, pero sí en la recta final. Durante del Mobile World Congress, cuando Mikitani vino a Barcelona en representación de Rakuten, se avanzaron las negociaciones.

Según informaciones de El Nacional, la confirmación oficial se podría hacer muy pronto, con un adiós público de cara a la próxima semana. Y su marcha a Japón, que justo está en el inicio de la temporada, aceleraría la marcha de Samper a los próximos días.