La selección española disputó este sábado el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y lo hizo con Jordi Alba y Sergio Busquets como protagonistas. Los dos futbolistas del Barça tuvieron un papel clave en la victoria del equipo de Luis Enrique, que se impuso a Noruega con goles de Rodrigo y Sergio Ramos. El lateral de l'Hospitalet realizó la asistencia de la primera diana y el mediocampista de Badia contuvo los contraataques escandinavos su elegancia habitual.

busquets espanya efe

EFE

Los blaugrana, eso sí, disputaron los 90 minutos. Con un nuevo enfrentamiento contra Malta en el horizonte, los jugadores del Barça cargaron de minutos sus piernas y no pudieron descansar. Sólo Sergi Roberto, que se pasó todo el partido en el banquillo de Mestalla, podrá volver fresco a los entrenamientos de Ernesto Valverde.

Arthur y Coutinho, también titulares

Este sábado también se disputó un partido entre Brasil y Panamá en el Estadio Do Dragao de Oporto. El amistoso contó con la presencia de Philippe Coutinho, que jugó los 90 minutos, y de Arthur Melo, titular pero sustituido en el minuto 72 por Felipe Anderson. El resultado final fue de 1-1 y ninguno de los dos futbolistas del Barça tuvo incidencia en el marcador.

arthur melo brasil efe

EFE

Arturo Vidal tampoco descansó, y es que jugó todos los minutos del México-Chile que se acabó llevando el conjunto centroamericano (3-1) gracias a las dianas de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano. Moussa Wagué, del Barça B, también disputó un partido con Senegal y colaboró en el triunfo de su equipo sobre Madagascar (2-0).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat