Sergi Roberto es el jugador más polivalente para Luis Enrique y uno de los hombres clave de este Barça que ya tiene asegurada la primera posición en la Champions League y contra el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou (20.45h) llega el último compromiso europeo. Los blaugrana han conseguido el primer éxito de la temporada en Europa gracias a un estilo que sigue siendo el mismo de siempre, porque el juego y la esencia no los hemos perdido.

"El estilo de juego hace años que tenemos lo mismo, pero es verdad que intentas buscar otras soluciones para sacar adelante los partidos". Fiel a la filosofía del juego, Sergi Roberto ha defendido a capa y espada un modelo de juego propio que a pesar de las variaciones de Luis Enrique sigue siendo el mismo.

El lateral derecho del Barça, que ha conseguido ganarse el puesto a través de grandes actuaciones y un rendimiento envidiable, ha destacado también que el juego siempre se puede mejorar. Y a todo eso, Roberto ha añadido que "con la calidad de los tres de arriba hay veces que no hace falta dar tantas pasadas y se intenta llegar a ellos de forma más directa".

Objetivo completado

En la Champions todo va rodado. El objetivo era la clasificación y ser primeros de grupo era todavía "mejor". Sergi Roberto ha explicado que ahora están "tranquilos" para afrontar un partido intrascendente contra el Gladbach.

"El equipo está animado" y ahora sólo toca seguir con el camino establecido. Según Roberto, el último partido de la fase de grupos de Champions "es para seguir mejorando, para coger confianza y cambiar la dinámica del equipo".

Una mejora constante

Sergi Roberto ha querido valorar su papel como lateral derecho del Barça, una posición que todavía tiene mucho recorrido para él. "En el Barça estás casi siempre atacando y tengo cosas que mejorar en los aspectos defensivos", ha asegurado Roberto. A pesar de todo, el lateral derecho blaugrana se está encontrando muy bien de lateral y está intentando aprovechar al máximo este año.

Los que también mejoran son el resto de jugadores y el equipo en general. A pesar de los malos resultados y la crítica a los mediocampistas, "el Barça tiene un centro del campo muy completo ya sean titulares como suplentes". Y en una defensa encarnizada del equipo ha destacado que "si en algún partido no jugamos bien, no es culpa del medio del campo, es cosa de todos".

La desgracia del Clásico es cosa del pasado

"Contra el Madrid merecimos ganar". Muy contundente hablando del pasado Clásico en el Camp Nou. Roberto ha reconocido que ya sabes que estas cosas pueden pasar y nunca te puedes relajar contra los blancos. "Tuvimos la desgracia que nos marcaran al final, pero ya no pensamos", ha concluido Sergi Roberto.