Sergi Roberto ha entrado en el debate del central, de las lesiones y pasando de puntillas del partido de Champions League contra el Sporting de Portugal. Sin demasiada preocupación es como se le ha visto respecto de las últimas bajas del equipo, ya que los ve capaces de cubrir los huecos y hacerlo para seguir consiguiendo resultados.

Su papel en este Barça de Ernesto Valverde sigue siendo importante, pero manteniendo los roles de la temporada pasada. De lateral derecho o en el medio del campo, pero sin cerrar la puerta a la posibilidad de entrar en el equipo desde el eje de la defensa. A estas alturas es un problema secundario porque la amplia plantilla de la que dispone al Barça no deja lugar a la duda.

Y el partido contra el Sporting de Portugal ha sido el tema menos tratado. El hecho de que los blaugrana ya no se jueguen nada ha provocado la distensión en la sala de prensa. A pesar de todo, el futbolista de Reus ha hablado de la especial trascendencia que tiene siempre un partido de Champions y que será un partido complicado porque los portugueses se juegan seguir en la máxima competición europea.

Palabra de Sergi Roberto

Sporting de Portugal: "La Champions siempre es especial. Sabemos que el Sporting se juega muchísimo, de manera que seguro que será un partido complicado. Tendremos que salir igual que ellos".

Lesión de Umtiti: "La baja de Umtiti no es buena. Tenemos una plantilla muy amplia y los jugadores que salen lo hacen muy bien".

Lesiones en defensa: "Siempre pueden pasar. Ahora ya empieza a llegar el frío y hay más lesiones. La suerte es que tenemos una plantilla muy buena".

Recuperado de la lesión: "Ya pude entrar en la Copa, jugué noventa minutos. Estos partidos son buenos para poder coger ritmo. Después de la lesión espero poder recuperar el 100% físicamente. Estos partidos también sirven".

Papel dentro del equipo: "Estoy muy contento de mi papel el año pasado, pero siempre se puede mejorar. Este año quiero jugar todavía más y dar más".

Titularidad: "Siempre que salgo intento dar el máximo. Sea de lateral o de interior. Desde pequeño siempre he jugado en el medio del campo y con Luis Enrique me puse de lateral. Lo que yo quiero es jugar y ayudar al equipo. Estaré contento esté donde esté".

Jugar de central: "De central no he jugado nunca y todavía no me veo. Si es de lateral jugaré al 100%. Si juego en el medio del campo también lo disfrutaré".

Aptitudes del central del Barça: "En los entrenamientos nunca me he probado de central, pero yo estoy abierto a todo. Es una posición muy delicada y hay que estar muy preparado. Llevo muchos años en esta casa y sé qué aspectos defensivos hay que tener para jugar de central. Pero tenemos jugadores muy buenos que juegan de central en la plantilla".

Renovación: "Soy culé desde pequeño y las dos partes nos pondremos de acuerdo sin ningún problema. Esta yendo como toca".

Nélson Semedo: "La verdad es que lo está haciendo muy bien. Está demostrando mucho. Han acertado fichando a Semedo".

Estilo: "Siempre se puede mejorar y de momento los resultados están yendo bien. Ofensiva y defensivamente podemos mejorar pero no llevamos ni la mitad de la temporada. La Liga está muy igualada y ni mucho menos está decidida. Nosotros trabajamos todos los aspectos del juego y si los resultados nos acompañan, mejor".

Sistema de juego: "Nos sentimos cómodos con el balón. El sistema lo puedes ir adaptando según avanzan los minutos. Cuando estás jugando, los sistemas van variando".

Decisiones políticas del 1 de octubre: "Las decisiones las toma el club. Nosotros respetamos todo. Aquel partido se jugó y fue bien. Ya es pasado".

Mundial de Rusia: "Siempre es bueno ir a un Mundial. Ir con la absoluta sería muy bueno para mí. Tengo la suerte de que Lopetegui sea el seleccionador. Con Julen tengo esta oportunidad y es uno de mis objetivos. Si al final voy estaré muy agradecido y contento".