El Barça Lassa y Kevin Séraphin han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot francés a la disciplina blaugrana para las dos próximas temporadas, según ha confirmado hoy el club catalán.

Séraphin, de 27 años, 2,08 metros de altura y 126 kilos de peso, proviene de los Indiana Pacers de la NBA, equipo en el cual jugó la pasada campaña y que lo ha descartado para formar parte de su plantilla en el curso 2017-18.

Con la contratación de Séraphin, que provocará la cesión de Moussa Diagné al MoraBanc Andorra, el Barça ya tiene el pívot físico que le faltaba y que tiene que ser un complemento ideal para el talentoso Ante Tomic.

Sus 208 centímetros, combinados con sus largos brazos, le permiten rebotear, intimidar en defensa y generar situaciones favorables cerca de la canasta. Además, también tiene el gancho como recurso ofensivo y puede lanzar de media distancia.

Nacido en Cayenne (Guayana Francesa) -Séraphin está ahora concentrado con Francia para disputar el Eurobasket-, es un jugador contrastado y con una larga trayectoria en el NBA, a pesar de su juventud.

El pívot francés ha disputado un total de 423 partidos a la liga profesional de los Estados Unidos, donde ha militado en tres equipos diferentes (Washington Wizards, New York Nicks e Indiana Pacers) durante siete temporadas.

Con la llegada de Kevin Séraphin, ya son siete las caras nuevas del Barça para la temporada 2017-18. El nuevo equipo liderado por Sito Alonso ha recuperado al escolta Marc García y fichado a los bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, al alero Rakin Sanders y los ala-pívots Pierre Oriola y Adrien Moerman.

El club catalán pretende ahora cerrar la plantilla con la contratación del alero Ádam Hanga, para cuyos derechos está negociando con el Baskonia.