Las cosas han cambiado radicalmente para un jugador que hace un año vivía la mejor etapa de su vida. En ese momento, se había consagrado como titular indiscutible en su equipo, cumpliendo el sueño de su infancia, y también había logrado convertirse en un habitual en las convocatorias de ‘La Roja’. De hecho, Luis de la Fuente le había trasladado una confianza enorme en sus capacidades, y desde que debutó, fue un fijo en todas sus listas.

Pero siempre se ha dicho que el fútbol no tiene memoria, y Marc Casadó es el último ejemplo de esto. De manera inexplicable, ha perdido por completo su puesto en el Barça, y ya no solo es que haya dejado de ser titular, es que ni siquiera es la principal alternativa entrando desde el banquillo. Hans-Dieter Flick no ha tenido ninguna duda, y antes ha preferido decantarse por Eric García para dar descanso a Frenkie de Jong y a Pedri González.

Marc Casadó Barça Valencia
Marc Casadó 

Y las cosas solamente pueden empeorar cuando Pablo Paéz ‘Gavi’ regrese de la última cirugía que tuvo en la rodilla. Lógico que el centrocampista de 22 años no esté satisfecho con su situación actual en el Camp Nou, y considere que le engañaron en el mercado de verano. Porque no le faltaron pretendientes ni ofertas, gracias a la excepcional campaña que había completado, siendo una de las grandes revelaciones del panorama continental.

Entidades de la magnitud del Chelsea, del Atlético de Madrid, del Tottenham Hotspur o del Bayer Leverkusen se posicionaron para acoger en sus filas al ‘17’, y se mostraron dispuestos a invertir una cifra cercana a los 30 millones de euros. Una cantidad de dinero muy elevada, pero que Joan Laporta y Deco no tuvieron ninguna duda a la hora de rechazar al instante. Y ‘Hansi’ habló personalmente con él, para convencerle de que tendría un papel protagonista.

Sin embargo, no es necesario decir que esto no ha sucedido. Casadó ha sido un fijo en el banquillo del Barça, jugando tan solo en partidos intrascendentes, o en situaciones de extrema necesidad. Y su enfado con Flick es más que comprensible.

Casadó, con opciones nulas de ir al Mundial de 2026

Una de las prioridades para Casadó de cara a esta campaña era poder continuar con su evolución, para ganarse un sitio en la lista de la selección española, y disputar el Mundial de 2026.

Pero como informa el diario ‘AS’, De la Fuente no tiene espacio en sus planes para el jugador del Barça, viendo su situación.