Hans-Dieter Flick ha querido hablar personalmente con una pieza del Barça que se encuentra muy lejos de su mejor versión. La intención que se escondía detrás de esta conversación era trasladarle su disconformidad por las pobres actuaciones que ha completado este curso, y pedirle que recupere su mejor nivel. Ahora que se aproxima el tramo más decisivo de la temporada, necesita a todos los efectivos disponibles, y que puedan ser de ayuda.

La acumulación de partidos será muy elevada, y es el momento de que los menos habituales den un paso al frente, y asuman más responsabilidades. La plantilla no es especialmente larga, por culpa del escaso límite salarial, y por las lesiones que se han producido, algunas tan graves como la de Andreas Christensen o Pablo Paéz ‘Gavi’. Y es el turno de varios jóvenes talentos para dar un golpe encima de la mesa, como Pedro Fernández.

Dro Fernandez Toni Fernandez entrenament Barça Europa Press
Dro Fernández 

Comenzó el curso teniendo un papel sorprendentemente protagonista. A pesar de su inexperiencia en la élite, con tan solo 17 años, dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada y en sus primeros choques con el primer equipo. Sin embargo, no ha sido capaz de mantener este nivel de exigencia, y esto ha provocado que desaparezca de las rotaciones de ‘Hansi’. Se esperaba una irrupción bestial, como la de Fermín López, Pau Cubarsí o Lamine Yamal en su momento, pero habrá que tener más paciencia.

Flick está convencido de las impresionantes cualidades que atesora en las botas el hispano-filipino, y de su brutal margen de progresión. Pero le ha faltado más valentía a la hora de pedir el balón y de querer marcar las diferencias, y no quedó satisfecho con sus últimas actuaciones. El mánager del Barça entiende que tenga miedo a las críticas, pero si desea triunfar, necesita tener más personalidad, y jugar con libertad y sin ningún tipo de presión.

El partido de Copa del Rey contra el Racing de Santander puede ser una buena oportunidad para que veamos de nuevo a ‘Dro’ en acción.

Flick exige a Dro que no se esconda

Flick exige a Dro que no tenga ningún tipo de problema en pedir el balón a sus compañeros, y que no se esconda. Porque si no aparece ni interviene en el juego, no aporta absolutamente nada, y resta más que suma.

Una conversación que han filtrado desde otros periódicos, y que el entrenador germano espera que sirva para motivar a la perla de la Masía.