El Barça también está pendiente de la sentencia del procés. El club blaugrana, una de las entidades más importantes de Catalunya, resta a la espera de la decisión del Tribunal Supremo. Pero la postura del Barça no cambia y sigue defendiendo la libertad de los presos políticos.

El Camp Nou reivindica cada partido la independencia y la libertad de los presos, y desde el club también se posicionan. Josep Vives, portavoz del Barça, ha explicado que la postura del club es la misma desde los registros de la policía a la Consejería de Economía. Estamos a favor de la libertad de expresión, del derecho a decidir, lo que quiera la mayoría del pueblo... un referéndum, y en contra de la prisión preventiva de los políticos y de los líderes sociales", ha añadido.

Josep Vivas Barça Bernat Aguilar

Bernat Aguilar

"Estamos en contra de la judicialización de la política y estos problemas se tienen que resolver por la vía del diálogo político", ha afirmado Vives. Además, ha confirmado que "en función de los acontecimientos, el Barça tomará las decisiones que crea oportunas" cuando salga la sentencia del procés.