La selección de fútbol de Gabón, con Pierre-Emerick Aubameyang como gran estrella, ha vivido un auténtico infierno en su llegada a Banjul, capital de Gambia, donde hoy se enfrentarán ambas selecciones, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Copa de África 2022, que se celebrará en Camerún.

Y es que la expedición gabonesa ha sido retenida por las autoridades del aeropuerto durante más de 7 horas por unos problemas con los test PCR que debían pasar obligatoriamente para entrar en el país. Los jugadores debían presentar unas pruebas realizadas 48 horas antes de su llegada al país y al no cumplir este requisito se quedaron atrapados en la terminal, sin poder ir a su hotel de concentración.

Aubameyang relata los hechos al detalle

El cronista de los hechos ha sido Aubameyang, la estrella del Arsenal, que a través de las redes sociales ha ido relatando los hechos y mostrando imágenes de su confinamiento dentro de un aeropuerto, al estilo Tom Hanks en La Terminal

Aubameyang llegó a escribir a través del Twitter a la Confederación de Fútbol Africano. "Solo quiero saber por qué Gambia guarda nuestros pasaportes durante horas y nos mantienen en el aeropuerto, ¿somos rehenes o qué?' ¿Vais a cerrar los ojos? Quiero ver el próximo episodio de esta película", tuiteó el goleador de los gunners, que llegó a insinuar que todo era un plan para desestabilizar al equipo ante un partido vital. "Esto no nos desmotivará, pero la gente necesita saber y sobre todo que la CAF asuma estas responsabilidades. ¡En 2020, queremos que África crezca y no es así como vamos a lograrlo!".

 

Imagen principal: Aubameyang, mostrando como sus compañeros duermen en el aeropuerto / Twitter / @Aubameyang7