Un jugador del Barça está obligado a hacer las maletas durante el próximo mercado veraniego, después de que Hans-Dieter Flick le haya dejado muy claro que no tiene espacio en sus planes, y es una de las primeras ventas que espera concretar. Así que por si todavía tenía alguna duda, a Pablo Torre ya le han trasladado que tiene vía libre para iniciar las conversaciones con otro equipo, e iniciar una nueva aventura en su carrera, después de un año muy complicado.
Es cierto que ha sorprendido y ha dejado buenas sensaciones siempre que ha tenido la oportunidad de ingresar al terreno de juego, pero sus minutos han sido muy reducidos. Ha sido una de las piezas menos utilizadas de la plantilla, y se ha tenido que conformar con disputar únicamente los partidos intrascendentes, o jugar en caso de extrema necesidad. Porque se ha encontrado con una competencia simplemente demasiado grande en su demarcación.

La presencia de estrellas como Fermín López, Dani Olmo, Pedri González o Pablo Páez ‘Gavi’ ha provocado que sea imposible que pueda disponer de los minutos y de la regularidad que necesita para seguir evolucionando, y su futuro se encuentra lejos del Camp Nou. ‘Hansi’ está satisfecho con su nivel y con su comportamiento, pero ocupa un espacio en el vestuario que prefiere que sea para alguien que pueda aportar más al equipo.
Así que los días de Torre en el Barça se pueden contar con los dedos de una mano, y Joan Laporta y Deco han iniciado la búsqueda de un comprador que esté dispuesto a apostar por el internacional español sub 21. Confían en poder recuperar sin muchos problemas la inversión que tuvieron que realizar en su momento, cuando lo ficharon, pagando cinco millones de euros, y ya han aparecido muchos clubes interesados en su firma.
De hecho, durante el mes de enero recibió varias propuestas formales, pero Pablo quiso quedarse, para poder celebrar algún título. Sin embargo, su despedida ya es inevitable, y tan solo falta por conocer dónde se encontrará su próxima parada.
Torre, con muchos pretendientes en La Liga EA Sports
Prácticamente todos los pretendientes de Torre se encuentran actualmente en La Liga EA Sports, donde ha sido colocado en la agenda de entidades como el Villarreal, la Real Sociedad, el Betis, el RCD Mallorca, CA Osasuna o el Valencia.
Ya sabe que si se queda en el Barça, tiene muy complicado volver a vestirse de corto.