El Barça parece tener claro cuáles son las demarcaciones que el equipo necesita reforzar de cara a la siguiente campaña. Y la prioridad en estos momentos es firmar a un nuevo delantero centro, viendo los problemas físicos que ha tenido Robert Lewandowski, sin descuidar su avanzada edad. Así que Joan Laporta y Deco ya han iniciado la búsqueda de un nuevo especialista, y en el casting podemos encontrar el nombre de múltiples cracks de primer nivel.

Por ejemplo, tenemos los casos de Viktor Gyökeres, de Erling Braut Haaland o de Julián Álvarez, aunque no son los únicos. Porque también siguen con mucha atención a Alexander Isak, quien ya se ha encargado de comunicar al Newcastle United que desea hacer las maletas próximamente, para iniciar una nueva aventura en un equipo más ambicioso, donde pueda disputar la Champions League y pelear por todos los títulos posibles.

Isak 'x'Premier League
Alexander Isak 

Es considerado como uno de los mejores ‘9’ del planeta, y como el mejor ariete de la Premier League en esta campaña, y esto es lo que ha provocado que en el Camp Nou se planteen su contratación. Además, ya tiene experiencia por La Liga EA Sports, después de haber defendido los colores de la Real Sociedad durante varios años. El gran impedimento para poder ficharlo es el elevado precio que le han colocado, de prácticamente 100 millones de euros.

Una cantidad que el Barça ni quiere ni puede pagar, aunque Mohammed Bin Salmán estaría dispuesto a hacer una pequeña rebaja. Pero para poder reclutar al internacional sueco, primero sería necesario obtener ingresos, y Laporta y Deco ya trabajan en poder dar salida a piezas como Ronald Araújo, Pablo Torre, Anssumane Fati o Pau Víctor. Y un sacrificio que también meditan realizar es el de Fermín López, quien no ha podido afianzarse en la titularidad.

Fermín López

Aunque haya sido muy importante en las rotaciones de Hans-Dieter Flick, aprovechando al máximo sus oportunidades y mostrando un nivel muy convincente, la competencia que tiene en su zona es brutal. Y esto provoca que no sea imprescindible, y que él también valore la idea de irse.

El Barça puede sacrificar a Fermín para traer a Isak

En el Barça no acaban de cerrar las puertas de salida a Fermín, y podrían valorar la idea de traspasarlo si esto sirve para poder traer a Isak, que parece ser la opción favorita para sustituir a Lewandowski.

Deco parece estar convencido de este movimiento, y así se ha encargado de comunicárselo a Flick.