El Barça despedirá una temporada fantástica este fin de semana, en el choque contra el Athletic Club de Bilbao, un partido donde ninguno de los dos equipos se juega absolutamente nada, y se espera que se produzcan una serie de rotaciones masivas, para dar descanso a los titulares habituales, y dar la oportunidad a las piezas que han tenido menos oportunidades. Y servirá para que muchos futbolistas disputen sus últimos minutos antes de decir adiós.
Hans-Dieter Flick quiere recompensar la actitud y la profesionalidad que han tenido todos aquellos cracks que prácticamente no han entrado en sus planes, y hay algunos que ya tienen totalmente tomada la decisión de irse. Aunque no hay ninguna despedida confirmada todavía, ya se sabe que hay muchos jugadores que tienen prácticamente imposible seguir en el Camp Nou, y uno de ellos ya ha tomado la iniciativa de comenzar a despedirse de sus amigos más cercanos.
Por ejemplo, Héctor Fort, quien ya ha trasladado a Pablo Paéz ‘Gavi’ y a Pedri González que está en conversaciones con otros conjuntos, y estudiará con calma todas las propuestas que le lleguen para hacer las maletas. Su sueño es vestir de azulgrana, y seguir conquistando trofeos, pero es consciente de que necesita jugar con regularidad si desea seguir progresando, y no estancarse. Y esto es muy complicado que suceda, por no decir imposible, actualmente.

Jules Koundé le ha dejado totalmente cerradas las puertas de la titularidad debido a la fantástica campaña que ha completado, y ni siquiera ha sido la primera alternativa entrando como suplente, pues a la hora de la verdad, el técnico alemán ha preferido apostar antes por Ronald Araújo, o en especial, por Eric García, quien tiene muchas opciones de ser el elegido para competir con el ‘23’ el siguiente curso. Y la salida del joven defensor está prácticamente confirmada.
Joan Laporta y Deco le han colocado en la lista de cedibles, aunque incluso podría dejar el Barça definitivamente si llega una propuesta firme de traspaso que deja a todos satisfechos.
Fort espera poder tener minutos este fin de semana
Fort ha tenido más oportunidades durante los últimos partidos, ahora que ya está todo resuelto, y que ha habido más lesiones y acumulación de cansancio. Por esa razón, confía en poder jugar en San Mamés.
El partido contra el Athletic será el último que juegue con el Barça… al menos durante un tiempo.