Hay un jugador que ha comenzado a perder la paciencia con el Barça, después de haber estado esperando una llamada durante las últimas semanas. Porque Alejandro Grimaldo ha dejado muy claro por activa y por pasiva que su deseo sería volver a vestir de azulgrana, y regresar al club donde se formó, pero del cual se marchó sin llegar a debutar con el primer equipo. Ahora que ya está plenamente afianzado como uno de los mejores del planeta en su puesto, confiaba en que valoraran su fichaje.
Y su demarcación, la de lateral zurdo, parecía ser una de las prioridades de Joan Laporta y de Deco, que tenían previsto traer a alguien para poder competir con Alejandro Balde, quien ha recuperado su mejor nivel, pero ha seguido acumulando muchos problemas físicos. Sin embargo, el sorprendente rendimiento que ha mostrado Gerard Martín, una apuesta personal de Hans-Dieter Flick, ha provocado que se olviden de la posibilidad de hacer una gran inversión.
Por lo tanto, la estrella del Bayer Leverkusen ha quedado descartada, a pesar de que ocupaba un lugar privilegiado en la agenda. Y es que desde que aterrizó en la Bundesliga ha completado unas actuaciones magníficas, que le han llevado a colarse en la agenda de las mejores entidades de Europa. Tiene decidido que no seguirá en el combinado ‘werkself’, y seguirá el ejemplo de Jonathan Tah, de Jeremie Frimpong, y del entrenador, Xabi Alonso, que también se irán.
No obstante, el Camp Nou no será el destino de Grimaldo, quien ha sido tasado en unos 40 millones de euros, aproximadamente, un precio que ha despertado la atención del Manchester City, del Liverpool o del Bayern de Múnich. Pero el club que ahora mismo colocan en la ‘pole position’ para acoger al ex del Valencia y del Benfica es el Atlético de Madrid, que ya se encontraría en conversaciones avanzadas con el futbolista y con su representante.
Diego Pablo Simeone ha marcado como objetivo primordial a Enrique Cerezo la contratación de un especialista para ocupar el carril zurdo, y está convencido de que el internacional español encajaría a la perfección en sus sistemas.
Grimaldo da el OK al Atleti
Grimaldo ya ha asumido que se tiene que olvidar de su posible desembarco en el Barça, y ha comenzado a estudiar el resto de alternativas de futuro que controla. Y la posibilidad de acabar en el Atleti también resulta de su agrado.
Así que ya ha dado el OK a un aterrizaje en el Civitas Metropolitano, para convertirse en uno de los primeros refuerzos para Simeone.